Skip to main content

Bienestar Con Accesibilidad

Dirección

Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario

La Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario tiene como objetivo: Instrumentar  políticas tendientes a garantizar el Acceso y Permanencia y Bienestar  de los estudiantes y la Comunidad Universitaria, administrando aquellas acciones que faciliten la dedicación al estudio y a su progreso en la carrera elegida.

DIRECTORA ACCESO Y PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
BECAS
  • CRHISTIAN DARIO DAVILA
    becas.uaco@gmail.com
    (0297) 4854888 | Interno 108
Centro Jardín Materno Infantil
SANDRA RODRIGUEZ
cjmi.uaco@gmail.com
(0297) 4854888 interno 139
Deportes, Recreación y Turismo Residencia
  • DARIO ARIAS
    residenciauaco@gmail.com
    (0297) 4854888 | Interno 108
Coordinadora de Tutorías
  • GRACIELA ALEJANDRA ARAYA
    garaya@uaco.unpa.edu.ar
    (0297) 4854888 | Interno 108

Comisión de Accesibilidad Unidad Académica Caleta Olivia

La comisión de accesibilidad y discapacidad, tiene como función asesorar en la promoción de políticas institucionales en el marco del paradigma de la inclusión y de la accesibilidad, a partir del diseño universal y ajustes razonables, en pos de alcanzar la participación plena y efectiva de todas las personas que estudien, trabajen o sean parte de la Universidad, en igualdad de condiciones.

Beneficios

Vida Universitaria

Cada tramo del camino de nuestros estudiantes por la vida universitaria es importante, por eso cuidamos todos los aspectos y brindamos beneficios y oportunidades.

Actualmente existen becas de ayuda económica, de materiales, de transporte, de comedor y de apoyo al estudio, entre otras.

En el Centro Jardín Materno Infantil ingresan niños de entre 45 días y 3 años de edad, que reciben atención de un plantel profesional especializado, trabajando sobre proyectos que incluyen: música y literatura infantil, educación física, psicomotricidad y un taller de informática para niños.

La Tutoría Académica es una actividad por la cual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral ofrece a los alumnos ingresantes que cursan estudios en la presencialidad o en la bimodalidad, una atención personal y especializada a través de alumnos avanzados para reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Es un espacio que apunta a una mejor inserción en la UNPA, acompañando el desarrollo de toda la comunidad universitaria. Para ello se proponen múltiples actividades deportivas, de recreación y de vida en la naturaleza.

Tiene por objeto albergar a estudiantes que, por distintos motivos, presenten dificultades para acceder a una vivienda con el fin de facilitar su acceso y permanencia a la Universidad. Funciona en el edificio del viejo hotel de YPF en la localidad de Cañadón Seco, y cuenta con cuarenta plazas.

Las Pasantías brindan a las/los estudiantes y docentes, a partir de una práctica de formación en el terreno,  la complementación de su especialidad teórica con la práctica en empresas, instituciones públicas o privadas, que las habilite en el ejercicio de la profesión u oficio elegido, logrando que las/llos estudiantes y docentes tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones empresarias o entidades públicas o privadas afines a los estudios que realicen.