Centro Jardín Materno Infantil

El Centro jardín materno infantil, denominado por sus siglas como CJMI, pertenece a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y depende de la dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la unidad académica Caleta Olivia. El mismo tuvo su origen como una de las políticas institucionales más significativas, su propósito es favorecer a toda la comunidad universitaria, principalmente en el rendimiento académico de los estudiantes como así también brindar acompañamiento al personal atendiendo educativamente a sus hijos con edades entre 45 días y 3 años.

Salas y edades contempladas:

• Lactantes: 45 días a 12 meses,
  • Deambuladores: 12 meses a 24 meses,
  • Sala de 2 y 3 años: 24 meses a 48 meses.

Pueden acceder al servicio:

• Con la actualización del Reglamento institucional mediante Acuerdo N° 103 /22,  el CJMI amplía su servicio para hijas/os de estudiantes de la UACO que cursen asignaturas, tanto de manera presencial como virtual.
  • Hijas e hijos del personal de administración y apoyo.
  • Hijas e hijos del personal docente.

Objetivos

El principal propósito es promover educación de calidad con aprendizajes significativos acordes a la edad evolutiva de las niñas y niños, garantizando la igualdad de derechos al contribuir en el desarrollo integral desde las diferentes dimensiones: cognitiva, motriz, afectivo-emocional, social y comunicativa.

Se ofrecen propuestas pedagógicas con una didáctica específica y propia de este primer ciclo de Nivel Inicial que enseña además de cuidar, por lo que se considera como eje fundamental la pedagogía de la crianza, donde se aborda un arduo trabajo en conjunto con la familia. La selección de contenidos se realiza desde el Diseño Curricular Jurisdiccional de la provincia de Santa Cruz.

SANDRA RODRIGUEZ
cjmi.uaco@gmail.com