Skip to main content

Inscripción como postulante a Beca UNPA

 

El Programa de Becas de Apoyo al Estudio, que implementa la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, desde su Dirección General de Bienestar Universitario y de las Direcciones de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de las Unidades Académicas forma parte de las acciones tendientes al logro de la equidad y a la mejora de la calidad en los estudios. Ord Nro. 208 – CS-UNPA

Beneficio que consiste en un monto de dinero mensual por un periodo de 10 (diez) meses comprendido entre los meses de marzo a diciembre.

Está conformada por 4 categorías:

a) Ingresantes.: culminado el nivel secundario sin adeudar espacios curriculares pendientes y Art 7mo.

b) Promoción y Avance Académico: aquellos estudiantes que tienen menos del 70% de la carrera

c) Graduación: aquellos estudiantes que tienen más del 70% de la carrera

d) Discapacidad

La Comisión de Otorgamiento de Becas es responsable del análisis de las solicitudes, la constatación y verificación de la información académica y del cumplimiento de las condiciones para acceder a la Beca y del establecimiento del orden de mérito de postulantes, según los criterios establecidos en los Anexos correspondientes; también la misma comisión será la autoridad de análisis, evaluación y pronunciamiento ante posibles impugnaciones.

 

REQUISITOS

  • Estudiantes sistemáticos o aspirantes de una carrera de la UNPA, o activos regulares, según corresponda a la categoría de Beca solicitada. 
  • No ostentar titulación de grado. 
  • Presentar la solicitud de beca mediante el formulario (online) dispuesto a tal fin, el cual tendrá carácter de declaración jurada. 
  • Sin límites de edad.
  • Preparar la siguiente documentación requerida en formato pdf:
    • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y de los integrantes del grupo familiar, si los hubiera.
    • Comprobantes de ingresos de cualquier tipo (incluidos recibos de sueldo, planes sociales, monotributo, Asignación Universal por Hijo, etc) del solicitante y de los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, si los hubiere. En caso de no poseer comprobantes de ingresos, se solicitará la Certificación Negativa otorgada por el ANSES. 
    • Cuando algún integrante del grupo familiar se encuentre padeciendo alguna patología crónica o enfermedad terminal, se deberá presentar certificado medico vigente. Se certificará del mismo modo en caso que alguno de los integrantes del grupo familiar se encuentre en situación de discapacidad por la necesite atención especial o que le impida desarrollar una actividad laboral, debido presentar en este caso el  Certificado Único de Discapacidad(CUD). 

PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE

  1. Ingresar al  link de inscripción: https://becas.unpa.edu.ar/inscripciones/
    1. Crear un perfil con Usuario y Clave
    2. Completar diez pasos o ítems sobre preguntas del postulante, de su contexto familiar y sobre la situación socioeconómica del grupo familiar.

    3. Enviar un  mail  a becas.uaco@gmail.com con la documentación solicitada del estudiante y de su grupo familiar adjuntada.
    4. La comisión evaluadora realiza el orden de mérito de la adjudicación de la beca.

    5. Se publica el orden de mérito.

DESTINATARIOS

Aspirante a estudiante
Estudiantes UNPA

PERÍODO PARA REALIZAR EL TRÁMITE

PERÍODO PARA REALIZAR EL TRÁMITE
01/12/2023 - 15/03/2024

CONSULTAS E INFORMES

CONSULTAS E INFORMES
becas.uaco@gmail.com|
4854888 interno 108

CONTACTO

CRHISTIAN DARIO DAVILA
becas.uaco@gmail.com
(0297) 4854888 | Interno 108