El 14 de febrero comienza el Curso de Ingreso Universitario para estudiantes de nuestra sede

Desde la Secretaría de Extensión de nuestra sede, junto a la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, se confirmó que el próximo miércoles 14 de febrero comenzará el Curso de Ingreso Universitario destinado a estudiantes ingresantes a la Unidad Académica Caleta Olivia, el cual tiene la finalidad de introducirlos en la vida universitaria. Quienes deseen sumarse deberán inscribirse en el enlace: https://forms.gle/KaSSLn5WLJRWVKLN9

La actividad, que estará a cargo de la Prof. Aldana Henriquez, se enmarca en el Ciclo de Ingreso Universitario cuyo objetivo es fortalecer el derecho a la educación universitaria, trabajando el eje acceso y permanencia para que la posibilidad de acceder a la Educación Superior “sea de todos y todas”.

Desde la organización, se indicó que con esta actividad se pretende reforzar los conocimientos adquiridos por cada estudiante participante en la escuela secundaria y prepararlos para afrontar las exigencias de la formación de grado universitario; como así también ofrecer un espacio de alfabetización académica y de enseñanza de nociones matemáticas necesarias que favorezcan la trayectoria de estudiantes en sus inicios por el ámbito de la Universidad.

Es fundamental tener en cuenta que este proceso formativo no implica la inscripción directa a una carrera específica, sino que se trata de un paso previo y preparatorio. Para cualquier consulta o información adicional, la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario está disponible a través del correo electrónico accesoybienestaruaco@gmail.com”, detallaron.

Quienes deseen conocer más información sobre la actividad y su inscripción, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión a los correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó  sec.extension.uaco@gmail.com.