Taller de entrenamiento actoral

Actividad Gratuita

CONSULTAS E INFORMES

SINTESIS

Este taller tiene como finalidad brindar un espacio donde los actores con cierta formación en actuación tengan un espacio de entrenamiento desde lo físico, lo expresivo y el desarrollo que lleva el armado de un personaje para la puesta en escena que se desee encarar. Teniendo en cuenta siempre una reflexión consciente sobre la acción física hasta la expresión que se pretenda; pasado por los estados emocionales necesarios que la escena requiera.

Desde el taller se brindará las herramientas básicas para aquellas personas que no tengan formación en teatro, para luego complejizarlas y pasar rápidamente al estado de entrenamiento actoral.

Cabe aclarar que si bien es un espacio de entrenamiento actoral, se trabajará ligado a los otros elementos que conforman una puesta en escena, tanto como la luminaria, la escenografía, sonido y espacio escénico.

OBJETIVOS

• Generar espacios para presentar las obras comenzadas a ensayar durante el 2do cuatrimestre 2023: “Ángeles” y “lo que no se nombra”.
  • Promover un espacio de entrenamiento para las personas dedicadas a la actuación y aquellas que deseen experimentar sus primeros pasos en dicha actividad.
  • Incentivar a los/las adolescentes y público en general a practicar las actividades teatrales. Motivar a los/las adolescentes y jóvenes a que reconozcan y experimenten las actividades teatrales y sus características a través del juego.
  • Experimentar un espacio de creación colectiva.
  • Producir puesta en escena, poniendo en juego los elementos del teatro.

CONTENIDOS

• El cuerpo como herramienta de expresión: reconocimiento y ejercicios corporales.
  • La voz en la actividad psicodramatica.
  • El espacio escénico.
  • Creación colectiva.
  • Puesta en escena.
  • El texto dramático.
  • Elementos básicos del teatro: escenografía, vestuario, iluminación.
  • El ritmo en la composición teatral.

Jueves de 18:00 a 20:00 horas. Sala de consejo 2° piso