Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

La inscripción de postulantes a ingresar por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria (debe elegir una carrera de la PROPUESTA  ACADÉMICA 2022), acreditando sus conocimientos mediante una evaluación que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

La evaluación consta de las siguientes instancias: una evaluación general, una evaluación específica (según la carrera elegida) y una entrevista personal.

Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la universidad en la carrera elegida.

La documentación siguiente a presentar, se debe entregar en un folio oficio:

• Formulario de Preinscripción, impreso y firmado, por duplicado.
  • Nota dirigida al decano/a de la Unidad Académica Caleta Olivia, explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida.
  • Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad, anverso y reverso.
  • Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos.
  • Antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.) relacionados con la carrera elegida.
  • Formulario de antecedentes personales.

PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE

1. Realizar la PRE-Inscripción a la Universidad en el siguiente link: PRE-INSCRIPCIÓN

2. Solicitar un turno para concurrir a la Universidad a entregar la documentación requerida en el siguiente link: SOLICITAR TURNO

• en Unidad de Gestión donde concurrirá, seleccionar Unidad Academica Caleta Olivia
  • en ¿Trámite a realizar?, seleccionar  Alumnos- Recepción de Documentación

3. Presentarse en el lugar, fecha y hora elegidos al momento de sacar el turno, con todos los requisitos necesarios.

Asistencia a la Universidad en el marco del COVID-19:

• Es imprescindible el uso del barbijo
  • Respetar Protocolos de seguridad e higiene vigentes.

Aspirante a estudiante

PERÍODO PARA REALIZAR EL TRÁMITE