UNI UEAR: lanzan relevamiento de cursos y carreras relacionadas a Transformación Digital en Argentina

Desde el Proyecto UNI UEAR que es ejecutado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en colaboración con un consorcio de cinco universidades nacionales (de Buenos Aires, de La Plata, del Sur, de Quilmes y de San Martín) y cuatro instituciones europeas, se dio a conocer que se lanzó una encuesta, vinculada a conocer las propuestas actuales de investigación y formación en la Argentina vinculadas a Transformación Digital, destinada a cubrir la mayor cantidad de disciplinas posibles, y así identificar propuestas formativas referidas a esta temática.

UNI UEAR tiene como objetivo principal contribuir a la promoción de los derechos digitales en Argentina y, en particular, “busca fortalecer la creación y difusión de conocimiento aplicado para desarrollar alianzas entre la academia, los sectores público y privado y la sociedad civil para generar capacidades en relación a la transformación digital (TD)”.

Cabe señalar que días atrás, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) fue anfitriona de uno de los Talleres desarrollados por distintas Universidades del País, denominado: “Taller sobre evaluación de necesidades y prácticas de la Transformación Digital”, en el que participaron representantes de organismos estatales, organizaciones civiles, cámaras, gremios, empresas, etc. conformando distintas mesas de trabajo (de manera presencial y virtual), cuyo objetivo fue conocer las demandas y perspectivas de la temática en el marco del diseño de instancias de formación y se debatieron y compartieron distintas perspectivas al respecto.

Finalmente, se indicó que quienes deseen sumar sus propuestas al relevamiento, podrán completar el formulario del enlace: