Skip to main content

Se reactivó la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia


La pasada semana y mediante una reunión que se llevó a cabo por la Plataforma ZOOM, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de Pedro, junto al intendente de la ciudad, Fernando Cotillo, y el vicegobernador Eugenio Quiroga, encabezaron el acto en el que se cristalizó la reactivación de la Agencia de Desarrollo local.

Durante el encuentro virtual dieron a conocer los detalles de la adenda que se incorpora al protocolo adicional que dio origen a la entidad que de forma conjunta involucra a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el gobierno municipal desde el 2003.

Cabe indicar que en la reunión fueron presentados los cuatro nuevos integrantes de la Agencia de Desarrollo: el Lic. Cristian Pérez y el Téc. Agustín Naón, por la Unidad Académica Caleta Olivia y para ocupar los cargos de tesorero y secretario, respectivamente; y por el lado de la Municipalidad de Caleta Olivia, la Prof. Viviana Berrocal, como presidente, y el Cdor. Alejandro Freile, como vicepresidente.

 

LA ADENDA

En relación al instrumento legal que ambas partes han rubricado, se conoció que las Instituciones disponen “consolidar una estructura organizacional de asistencia técnica al sector empresario y emprendedor de la región que posibilite articular la oferta de recursos públicos y privados de fomento productivo en torno a las necesidades regionales”, como así también la promoción del incremento en la competitividad de los sectores económicos y la diversificación productiva, que se constituyen como premisas de trabajo.

En cuanto a la tarea de la Agencia de Desarrollo, se dio a conocer que funcionará en un espacio físico dispuesto por la Secretaría de Producción, y se buscará contar en el mediano plazo con un recinto independiente.

Finalmente, además de la definición sobre la conformación de la Agencia, según los representantes de cada parte, la Unidad Académica Caleta Olivia y la Municipalidad se comprometen a dotarla del equipamiento y mobiliario que permita realizar el desarrollo de tareas de gestión y operativas, como así también de “realizar las gestiones que posibiliten proporcionar los recursos humanos y técnicos, necesarios para el cumplimiento de la misión y los objetivos fundacionales”. Asimismo, se detalló que ambas partes “consideran de interés para el mediano plazo, analizar la factibilidad de incorporar al sector privado en la conformación legal de la Agencia de Desarrollo, entendiendo que ello posibilitaría ampliar el marco de discusión frente a la definición de políticas de desarrollo local y regional”.