Presentan nueva convocatoria del PLAN VES II
En el marco del Plan VES II (Virtualización de la Educación Superior) de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA convoca, en referencia de la Ordenanza N° 232-CS-UNPA, a la postulación de candidatos para desempeñarse como Tutores en el marco del Proyecto “Acompañamiento Académico. Tutores Graduados en Contextos Híbridos”
Términos de la Convocatoria
Perfil:
- Ser Graduado/a de la UNPA y no desempeñarse como docente en la misma. En el caso de la línea de accesibilidad se requiere título de una carrera de Educación o afín.
- Poseer conocimientos en escenarios digitales (No excluyente)
- Capacidad de trabajo en equipo
Lugar de ejecución: Modalidad Presencial en la Unidad Académica Caleta Olivia
Presupuesto: 3 contratos de 10 meses de duración por un importe mensual de $16.000
Comisión Evaluadora:
Graciela Araya (Dirección Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario)
Valeria Paulete (Coordinación Programa de Educación a Distancia)
Claudio Fernández (Secretaría Académica)
Al momento de la convocatoria el postulante deberá presentar:
1. Currículum Vitae (CV) deberán estar actualizados a la fecha en la que realiza la selección.
2. Nota de aceptación donde se accede a formar parte de la terna en la que su CV fuera incluido
3. Una propuesta de trabajo enmarcada en la línea de acción seleccionada (se podrá postular a más de una línea)
Líneas de Acción:
1) Elaboración y diseño de Materiales curriculares
2) Fortalecimiento de Tutorías Académicas
3) Accesibilidad
Actividades a realizar
• Línea 1: Elaboración y diseño de Materiales curriculares:
- Digitalización de los materiales requeridos por docentes para el dictado de espacios curriculares en el entorno UNPABimodal
-Búsqueda de herramientas digitales para facilitar el estudio y presentación de trabajos
- Realización de instructivos y videos tutoriales para el manejo de herramientas
• Línea 2: Fortalecimiento Tutorías Académicas:
- Participar en la realización de diagnósticos situacionales que contemplen la diversidad para el diseño de estrategias a fin de fortalecer la permanencia.
- Participar en acciones vinculadas a la articulación con estudiantes de educación secundaria.
- Coordinar acciones transversales con la Comisión de Accesibilidad en pos de garantizar la trayectoria de estudiantes con discapacidad que asisten a las tutorías.
• Línea 3: Accesibilidad:
- Acompañar al tutor de accesibilidad en actividades específicas
- Coordinar acciones con la Comisión de Accesibilidad, orientadas a asesorar a docentes y estudiantes.