Presentan ciclo de conferencias sobre “Inclusión escolar, culturas profesionales y trabajo docente en la educación primaria”

Desde la Secretaría de Extensión se confirmó que este próximo miércoles 7 de junio, desde las 18 horas y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo de conferencias sobre “Inclusión escolar, culturas profesionales y trabajo docente en la educación primaria”, que dirige la Esp. Alicia Pereyra.

La propuesta, según se detalló, se organiza en torno de una temática compleja, la inclusión escolar, atendiendo situaciones y escenas escolares que dan cuenta de formas y  circunstancias en las que se despliega en escuelas primarias locales.

“Interesa, por ello, atender e identificar los elementos que delimitan y permiten visualizar acercamientos y distancias entre la prescripción y las acciones concretas en las instituciones educativas, en consonancia con múltiples aportes expertos, para desde allí abordar tangencialmente aspectos relativos a las culturas profesionales que produce y reproduce cada docente en ejercicio”, agregaron.

Cabe mencionar que esta actividad tiene como objetivo “indagar y revisar el concepto de inclusión escolar desde una perspectiva que permita contrastar y articular revisiones teóricas con instancias empíricas desde las culturas profesionales y el trabajo docente, atendiendo la construcción colectiva y colaborativa de saberes situados”.

Finalmente, se indicó que quienes deseen conocer más información podrán comunicarse por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com