Más de 1200 inscriptos para el ciclo académico 2021 en Caleta Olivia

La UNPA sigue creciendo en la Zona Norte santacruceña. Prueba de ello son los más de 1200 ingresantes que se han decidido por estudiar en la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, eligiendo alguna de las propuestas de la Unidad Académica Caleta Olivia.

Según se conoció, la mayor cantidad de inscriptos se registraron en la Licenciatura en Trabajo Social, además de la Tecnicatura en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración, la Tecnicatura Universitaria en Petróleo y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

No obstante, también hubo una interesante postulación de ingresantes en carreras como el Profesorado para la Educación Primaria y el Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación, además de las propuestas de sistemas e informática.

Ante este panorama que ya ha superado las expectativas, se puntualizaron diversos aspectos que muestran nuevamente a la Unidad Académica Caleta Olivia como la primera opciónen la elección de una carrera universitaria en la región.

En este sentido, el punto de partida es que se mantiene el promedio de incremento de la matrícula para el cursado anual, donde nuevamente las cifras colocan a esta Unidad de Gestión como la sede que más ingresantes ha tenido, más allá de haber incorporado un nuevo sistema de PREinscripción debido a que no ha podido llevar a cabo una inscripción presencial, de acuerdo a los protocolos vigentes contra el COVID-19.

“UN GRAN DESAFÍO”

La Secretaria Académica de esta sede, la Prof. Karina Nahuin, destacó varios aspectos a tener en cuenta para que el trabajo institucional no solo haga más fuerte la matrícula, sino también la permanencia de los alumnos y una mejor calidad en los beneficios y servicios que esta sede ofrece a la comunidad.

Es importante recordar que la presencia de la UNPA en esta parte de la provincia, se presenta, en muchos casos, como una “única oportunidad” para que distintas personas accedan a la Educación Superior. Es por ello que el desafío es sostener a los estudiantes” para que concluyan la carrera elegida, por lo que se profundizarán distintas acciones que reunirán a varios sectores de esta sede.

Además, otro punto fundamental en la consolidación de la UNPA como oportunidad para mejorar el futuro, “en medio de un contexto donde la virtualidad ha ganado espacio por las dificultades que presenta la Pandemia”.

La existencia de la UNPA no es sólo una presencia asociada a carreras, sino al desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la región y que permiten obtener resultados diferentes.  Desde la Unidad Académica Caleta Olivia, se pretende impactar en actividades que tienen que ver con Educación Media, con Investigación y Desarrollo, y con acciones vinculadas al potencial cultural de la región, encabezando un proceso de crecimiento sostenible.