Lanzan tutorías Plan VES para graduados

Tutorías Plan VES (graduados)

Becas para la Formación en el Campo Profesional/Laboral

Duración: 10 meses (marzo a diciembre de 2021)

INSCRIPCIÓN: hasta el 5 de Marzo de 2021

Enviar la documentación a vicedecanato@uaco.unpa.edu.ar, especificando en el asunto el número de proyecto para el que postula.

Proyecto 1

Capacitación y tutorías para docentes: mejora y fortalecimiento de Propuestas Pedagógicas de espacios curriculares en UNPABimodal.

OBJETIVOS GENERALES.

Fortalecer y favorecer el trabajo de los y las docentes de la Unidad académica de caleta Olivia, mediante instancias de capacitación e intercambios y socialización de los procesos de enseñanza y aprendizaje en escenarios digitales, a partir del reconocimiento y uso de diversos recursos. Realizar análisis y aportes para la mejora y despliegue de estrategias en las propuestas pedagógicas llevadas a cabo a través del entorno de enseñanza y aprendizaje UNPABimodal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

a) Proporcionar a los/as docentes, recursos y estrategias orientados a la enseñanza en Escenarios digitales, promoviendo el uso pedagógico de las tecnologías que propicien los aprendizajes esperados.

b) Propiciar espacios de intercambios entre directores de escuelas, personal del programa de educación a distancia y graduados del área de Educación para el análisis y diseño de mejoras en las propuestas virtuales según las dificultades y necesidades detectadas en cada espacio curricular.

c) Diseñar a partir del diagnóstico de necesidades de los y las docentes, videos tutoriales que acompañen la utilización y gestión de recursos digitales utilizados en las propuestas pedagógicas.

Ser graduado/a UACO de una carrera de Profesorado

Poseer manejo del entorno UNPAbimodal

Conocer algún sistema de videoconferencia

Poseer manejo de herramientas digitales

Presentar propuesta relacionada a los objetivos que se solicitan. En la propuesta, la/el docente postulante, deberá consignar cronograma de actividades.

Proyecto 2

Acompañamiento a las Trayectorias Académicas de las/los estudiantes de la UACO.

Objetivo General

Promover el bienestar psicosocial de los miembros de su comunidad universitaria como sujetos de derecho favoreciendo la inclusión y permanencia dentro del sistema institucional-educativo, en contexto de pandemia

Objetivos específicos:

• Identificar y abordar las necesidades de las/los estudiantes de la UNPA UACO en su trayectoria académica.
  •  Realizar acciones y/o estrategias tendientes a disminuir el fracaso y abandono estudiantil
  • Generar espacios de escucha para las/los estudiantes de la UACO a fin de plantear dudas en relación a la vida universitaria.

Requisitos

Título de Grado en las Áreas Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y/o afines.

Proyecto 3

Abordaje social del aprendizaje situado de las/los estudiantes de la UACO.

Objetivo General

Objetivos específicos:

• Generar instancias de promoción y acceso a la ciudadanía universitaria
  • Propiciar y profundizar la articulación de la universidad y su territorio en el abordaje de situaciones problemáticas de les estudiantes
  • Favorecer procesos de inclusión, permanencia y terminalidad de les estudiantes universitarios de la unpa/uaco retomando las políticas universitarias e instrumentos existentes

Lineamientos generales

Perspectiva de género en el abordaje del sujeto universitario

Abordajes individuales y grupales que favorezcan el reconocimiento de la institución universitaria y la comunidad universitaria

Articulación con el territorio en relación a la accesibilidad a los recursos disponibles para el abordaje de la complejidad

Ser graduado/a UACO de la carrera Licenciatura en Trabajo Social