La UNPA y el Hospital firmaron protocolos  para dar inicio a novedosas acciones conjuntas

En la mañana de hoy y en una de las salas de reuniones de la dirección del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de nuestra ciudad, se llevó a cabo un acto de firma de protocolos adicionales de convenios existentes entre el nosocomio, el Ministerio de Salud y la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Allí estuvieron presentes el Vicedecano Mg. Claudio Fernández, acompañado de la responsable del área de Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos, Lic. Angélica Castro, junto al Dr. Gerardo Romani, e integrantes de su equipo de conducción.

Durante el encuentro se concretó el compromiso de las partes de poder comenzar a ejecutar acciones que se habían acordado de palabra tiempo atrás, durante un encuentro desarrollado en el Decanato de la Universidad. Es por esto que hoy se firmaron protocolos específicos que contemplan capacitaciones, desde el área de Administración. Una para lo que es la “atención al público”, y otra destinada al equipo de gestión del hospital, referida a la “conducción en tiempos de crisis”.

Por otro lado, se firmó también un protocolo para poner en marcha el trabajo del Programa de Sustentabilidad Organizacional, que consiste en una asistencia técnica para la que además del plantel docente se sumarán cuatro estudiantes avanzados que serán seleccionados de las carreras de Administración y de Trabajo Social, para desempeñarse como becarios.

Por otro lado, también se cristalizó una acción para prácticas profesionales supervisadas para las carreras de Ingeniería en Sistemas y la Ingeniería Electromecánica, para desempeñarse en el trabajo diario de informática y de electromedicina, respectivamente.

Y finalmente, se firmó una adenda en el protocolo para prácticas profesionalizantes destinadas a incorporar a dos estudiantes de carreras como el Profesorado Universitario de Ciencias de la Educación, para el espacio curricular “Práctica Profesional Docente III” con instancias de tareas en el hospital zonal.

Por su parte, el Vicedecano Mg. Claudio Fernández, valoró positivamente el encuentro ya que es una forma de “cumplir con los objetivos que se pensaron a corto, mediano y largo plazo”.

“Estamos muy contentos de poder concretar lo que nos habíamos comprometido a trabajar en conjunto con los directivos del Hospital. Más allá también de que se abren las puertas para nuestros estudiantes, de diferentes carreras. De hecho, en el mediano plazo esperamos poder concretar actividades con las propuestas de Comunicación Audiovisual, Trabajo Social y la Tecnicatura en Redes de Computadoras, entre otras.  Estas son las acciones, seguimos conversando con el Dr. Gerardo Romaní, pero esto es la punta del iceberg porque nos queda implementar más actividades y además poder avanzar en responder a las demandas de la apertura de las carreras de salud, donde el hospital es un  espacio de práctica y un socio estratégico, lo que nos jerarquiza recíprocamente, y permite trabajar pensando en el beneficio de la comunidad de Caleta Olivia y alrededores”, sentenció.