La Unidad Académica Caleta Olivia suma las herramientas Google Meet y Drive
Las autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia confirmaron que se consumaron las acciones institucionales para adquirir las herramientas de videoconferencia Google Meet y Drive, con el objeto de optimizar las labores institucionales, tanto académicas, de investigación y extensión, como también administrativas, técnicas y de gestión.
Para ello, se anunció además el inicio de una capacitación sobre su uso, que tendrá lugar el viernes 16 y el lunes 19 de abril, y que estará a cargo la Prof. Valeria Paulete.
Según se conoció, en virtud de un nuevo comienzo de Ciclo Académico y las medidas preventivas en relación al COVID-19, surgen las necesidades de ampliar los servicios para los Docentes, Personal de Administración y Apoyo e integrantes de la Gestión Institucional en escenarios tecnológicos que permitan mayor disponibilidad de plataformas y herramientas para el trabajo docente, de investigación y/o extensión.
Por ello se pondrán en funcionamiento los servicio de Videoconferencias Google Meet y Drive, los cuales estarán bajo licencia educativa de la Unidad Académica Caleta Olivia que ha realizado los trámites necesarios para su utilización.
ACCEDER A LOS SERVICIOS
Cabe indicar que podrán hacer uso de los servicios los usuario/as que posean correo institucional de la Unidad Académica Caleta Olivia (nombre@uaco.unpa.edu.ar).
Al utilizar Meet-Uaco con licencia educativa hay funcionalidades extras que en la versión gratuita no están, siendo la más importante la de poder grabar las sesiones. Por otro lado, junto a Meet-Uaco también se contará con Drive-Uaco que es el servicio de almacenamiento de archivos, y allí se podrán guardar las videoconferencias, entre otras cosas. Es importante comentar que cuando se graba la videoconferencia, de manera automática se genera el archivo del chat en vivo y de la grabación finalizada en el Drive.
Sin embargo, para aquellos que no estén familiarizados con éstas herramientas, se les brindará una guía breve de uso (pdf) y se dictará un taller virtual breve con los detalles esenciales para el correcto uso de estos servicios.
Cualquier consulta y/o habilitación de manera anticipada, los interesados deberán comunicarse con el Coordinador del Plan de Mantenimiento y Tecnología (PAM), Sr. Fabián Díaz al correo electrónico:fdiaz@uaco.unpa.edu.ar
LA CAPACITACIÓN
Finalmente, se brindaron detalles de lo que será el taller para conocer las características de estas herramientas, como así también sus condiciones de uso y aplicaciones.
Por ello, se anunció que la Prof. Valeria Paulete tendrá a su cargo la actividad, que se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Meet, los días viernes 16 y el lunes 19 de abril.
Según se detalló, se trabajarán las temáticas: Crear Reunión, ingresar y compartir acceso a la Reunión google meet; controles básicos del google meet y Grabar y Compartir clases virtuales, entre otros.
Las actividades serán: Viernes 16 de Abril de 10:30 a 11:30 horas, por el link https://meet.google.com/mda-eqia-sci; Y el lunes 19 de Abril de 18:00 a 19:00 horas, por el enlace: https://meet.google.com/bky-znqp-rqd.