La Unidad Académica Caleta Olivia fortalece vínculos con instituciones de la comunidad
Desde la Secretaría de Extensión de nuestra sede se confirmó que se continúa avanzando en distintos planes y proyectos junto a asociaciones, entidades y diversas instituciones de la comunidad en la que se halla inserta la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, exponiendo concretamente una clara intención de vincular y propender un espacio de crecimiento para toda la sociedad que puede ver en la universidad un lugar que responde a demandas específicas con capacitaciones y actividades de perfeccionamiento.
Prueba de esto es el trabajo que se viene realizando junto con la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), acción que permitirá el desarrollo de diversos planes conjuntos, iniciando con una propuesta de capacitación en herramientas de informática para vecinalistas y personas que llevan a cabo diversas tareas en las distintas barriadas de la ciudad.
En este sentido, la presidenta de FUVECO, Olga Guzmán, puso en valor el rol de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ya que “muestra una apertura a la comunidad”, lo que permite “responder a diferentes demandas y necesidades que tienen los vecinos”.
“Iniciamos con un acercamiento a la Secretaría de Extensión, donde está el Lic. Matías Barrionuevo, y con ellos comenzamos a trabajar en demandas específicas. Es necesaria y muy importante la presencia de la Universidad porque tienen los recursos para hacerlo, tanto humanos como técnicos y tecnológicos”, indicó Guzmán, quien además detalló que son muchos los objetivos que se buscarán cumplir a lo largo de este año, en relación con este vínculo.
No obstante, Olga Guzmán manifestó que la primera de las actividades será una capacitación que “permitirá aprender sobre varias herramientas de informática”, con el fin de aprender “cómo escribir una nota, como escribir un proyecto, ayudados por los profesionales de la UNPA”.
“Es muy importante este proyecto de trabajo en conjunto, porque es la necesidad misma desde las Uniones Vecinales, en donde la UNPA ayudará a completar todo esto que nos falta para mejorar la gestión y capacitarnos en distintos temas como medioambiente, proyección tecnológica y un gran abanico de cuestiones que se abre a partir del planteo de los ejes mencionados”, añadió.
EL CURSO
Según se puntualizó, la primera actividad de capacitación comenzará en junio, y estará destinada a vecinalistas y trabajadores de la Uniones Vecinales.
La propuesta consiste en brindar herramientas de informática, en dos niveles: inicial e intermedio. Las actividades se desarrollarán en el Laboratorio 1 de informática, en la Unidad Académica Caleta Olivia.
El 6 de junio se dará comienzo al curso del nivel intermedio, en el horario de 10 a 12. La actividad se realizará todos los lunes.
Por su parte, el 8 de junio dará inicio el curso de nivel inicial de informática, de 10 a 12 horas y durante los días miércoles.
Los interesados en participar de estas propuestas, deberán completar una inscripción previa a través de un formulario cuyo enlace se encontrará publicado en la página de Facebook de la FUVECO: FederacionUnionesVecinalesCO.