La Unidad Académica Caleta Olivia dispensa a su personal de asistir a su lugar de trabajo
Debido a los avances de las acciones de prevención contra la propagación del Coronavirus (COVID-19), la medida alcanza a la totalidad de la comunidad universitaria de nuestra sede, que deberán llevar a cabo sus tareas de manera remota hasta el 28 de mayo.
Mediante la Disposición 131/21 rubricada esta mañana por la Decana Ing. Eugenia de San Pedro, la Unidad Académica Caleta Olivia se ajusta a las nuevas acciones preventivas ante el avance del coronavirus, en concordancia con lo decretado por el Gobierno Nacional, el gobierno santacruceño y el municipio local.
Por ello, según se establece en el Instrumento legal, se indica que la medida rige para los días 26, 27 y 28 de mayo; al tiempo que “recomienda la responsabilidad social y ciudadana de permanecer en sus hogares y evitar la circulación y tránsito en la ciudad, como así también el desplazamiento a localidades vecinas”.
De esta manera, la excepción del “deber de asistencia a su lugar de trabajo” incluye a toda la comunidad universitaria, siempre que no revistaren en áreas esenciales, o críticas, o de prestación de servicios indispensables, a fin de que realicen sus tareas habituales u otras análogas en forma remota.
No obstante, se establece que aquellos trabajadores que se encuentran dentro del grupo de tareas esenciales de acuerdo a lo establecido por Resolución 11/20 del Consejo Superior de la UNPA, deberán estar a disposición de sus superiores directos ante requerimientos específicos “que puedan atenderse desde sus domicilios y/o eventualmente tener que acercarse hasta la sede”.
Finalmente, se encomienda a las autoridades superiores, cargos de gestión y cargos extraescalafonarios, la disposición permanente a los efectos de atender a los requerimientos de los sectores a su cargo con una atención de guardia mínima que permita dar respuesta a necesidades institucionales.