Skip to main content

La Unidad Académica Caleta Olivia avanza hacia la presencialidad gradual

 

El pasado jueves, autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia recibieron la visita de docentes de nuestra sede, en representación de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNPA (ADIUNPA), en el marco de los recorridos que se comenzaron a implementar en las diferentes Unidades de Gestión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con el objeto de visualizar y tomar conocimiento de las acciones enmarcadas en el Plan de Retorno a la Presencialidad gradual de actividades académicas, para alumnos y profesores.

La Decana, Ing. Eugenia de San Pedro; el responsable de Seguridad e Higiene UACO, Lic. Luis Nieto; y la Secretaria Académica, Prof. Karina Nahuin, fueron los encargados de guiar la visita y brindar explicaciones sobre la implementación de los protocolos vigentes a los representantes gremiales Mariela Cestare y Gustavo Fornés.

Así, según se indicó, se recorrieron todos los espacios de la sede, entre el edificio principal y de aulas, oficinas, laboratorios, baños, sala de conferencias, el edificio “Ing. Daniel Lorenzetti”, donde funcionan los laboratorios de física y química, y espacios áulicos; entre otros.

Durante el encuentro, que duró poco menos de tres horas, se hizo “un punteo de lo que se establece en la normativa vigente por COVID 19, referida a señalización y cartelería de ventilación cruzada, uso de barbijo, y otros; la revisión de alfombras sanitizantes, alcohol en gel, toallas de papel, y demás elementos”; al tiempo que se dieron a conocer las inversiones que realizó la gestión “en pos de avanzar en un regreso gradual a la presencialidad cuidada, tanto para estudiantes como para el personal docente de nuestra casa”

Cabe destacar que las primeras acciones institucionales hacia la Presencialidad Gradual, estuvieron relacionadas con las horas de consulta y la toma de exámenes que han tenido lugar este mes. Por ello, en la continuidad de las determinaciones a tomar ante el nuevo contexto epidemiológico local y nacional, en líneas generales se aguardan las observaciones y sugerencias del informe que prontamente entregará la ADIUNPA para concretar la presencialidad y modificar los protocolos actuales.