La Junta Electoral oficializó la fórmula de Claudio Fernández y Viviana Sargiotto, para el decanato

En la jornada de ayer y mediante un comunicado, la Junta Electoral de la Unidad Académica Caleta Olivia para las elecciones 2023, oficializó la lista que componen el Mg. Claudio Fernández y la Mg. Viviana Sargiotto, como candidatos a Decano y Vicedecana, respectivamente, dentro de la Lista "Frente de Unidad, Trabajo y Compromiso por la Universidad Pública" y con miras a los comicios del próximo 6 de octubre.

En este sentido, el actual vicedecano, dio a conocer sus impresiones tras el anuncio y remarcó que su gestión será la “continuidad de un proceso de construcción colectiva” que se inició con la actual Decana Ing. Eugenia de San Pedro, en el que se pretende “afianzar y consolidar la labor realizada, concretando nuevas acciones en beneficio de la comunidad”.

En esta oportunidad, Viviana Sargiotto fue la elegida para incorporarse a la fórmula, debido a que se puso en valor su trayectoria académica y profesional, y su compromiso social y con los docentes, estudiantes y Nodocentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

En este sentido, Fernández aseveró que la idea es como lo refleja el nombre de la lista, la intención es continuar con esa línea de trabajo, “ampliando e involucrando explícitamente a una mayor cantidad de personas, porque entendemos que no son proyectos individuales sino de construcción colectiva, con miradas que aportan e invitan a la reflexión, donde hay lugar para la autocrítica permanente porque todo es mejorable, mucho se hizo pese a que no han sido años fáciles, y aún quedan cosas por hacer”.

“Nuestra proyección es afianzar y consolidar lo hecho y concretar más acciones en mejoramiento de la Universidad Pública. Con más trabajo en territorio, siempre en el cumplimiento del derecho al acceso a la educación superior, trabajando para la sociedad toda y para que los estudiantes puedan recibirse y transformarse en profesionales con una formación integral”, agregó.

No obstante, Fernández manifestó que esta posibilidad de ser Decano le genera “muchas sensaciones”, aunque recalcó que no se trata de una postulación personal, sino de una decisión consensuada “con un gran equipo que consideró que yo era la persona indicada”.

“Esto me genera una alegría enorme, como caletense y santacruceño. Estar al frente de la UACO es de mucha responsabilidad. No podría hacer esto sin el apoyo de mi familia, que son fundamentales para que uno pueda trabajar, viajar y gestionar una sede como la nuestra en el ámbito de Santa Cruz. Es un desafío que asumo con responsabilidad, conozco lo que esto conlleva y estoy dispuesto a seguir por el camino de trabajo. Lo más interesante es que podemos hacer la lectura de que hay un acompañamiento general, de toda la Universidad, un apoyo a la gestión con de Eugenia de San Pedro, con ocho años que tuvo muchos desafíos, muy difíciles, donde nos atravesaron muchas circunstancias personales y como sociedad, que nos fortalecieron y por las que entendemos hay una comprensión sobre lo que se pudo y no se pudo hacer en este tiempo. Pusimos lo mejor de nosotros y eso ha quedado a la vista. Siempre procurando hacer lo mejor por nuestra sede y por la UNPA, con esa misma fuerza encaramos esta próxima gestión”, concluyó el candidato a Decano de la UACO.