Skip to main content

Inicia curso virtual sobre uso docente de “ChatGPT y otras aplicaciones con Inteligencia Artificial”

 

 

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que este lunes 11 de marzo, de 18 a 21 horas, comenzará el curso virtual de “ChatGPT y otras aplicaciones con IA generativa para docentes”, que tendrá como responsables al equipo que dirige la Dra. Andrea Villagra.

Esta propuesta, que es arancelada y está destinada a docentes de todos los niveles y público en general, recibirá las inscripciones de cada postulante, en el enlace: https://forms.gle/mth6VP1K4rn1BsPv7 

En este curso, según se explicó desde la organización, cada docente explorará los conceptos fundamentales detrás de la inteligencia artificial generativa. Asimismo, aprenderán cómo funcionan los modelos de lenguaje generativos, como ChatGPT y DALL-E, que pueden generar texto, imágenes y otros contenidos de manera automática.

“Comprenderán cómo aplicar estos principios en el aula y cómo formular preguntas efectivas para interactuar con estos modelos. Los participantes descubrirán herramientas específicas basadas en IA que pueden mejorar su productividad como docentes. Por ejemplo, aprenderán a utilizar Grammarly y Quillbot para mejorar la redacción y corregir errores gramaticales en documentos educativos. Además, explorarán Microsoft Designer, Canva y Genially para crear presentaciones visuales atractivas que enriquezcan la experiencia de aprendizaje. Los asistentes reflexionarán sobre cómo equilibrar la automatización con la interacción humana, y cómo aprovechar estas herramientas como complemento, no como reemplazo, de la enseñanza tradicional”, agregaron.

Finalmente, se indicó que quienes deseen conocer más información sobre esta propuesta, horarios de dictado y demás, podrán comunicarse por correo electrónico a: sec_extension.uaco@gmail.com