Informan a estudiantes de Trabajo Social sobre la sustanciación excepcional de mesas de exámenes

A través de un encuentro mediado por tecnología, el Vicedecano de nuestra sede, Mg. Claudio Fernández; la Secretaria Académica, Prof. Karina Nahuin; la Directora del Departamento de Ciencias Sociales, Mg. Julia Alcaín y la Directora de Escuela de Trabajo Social, Lic. Mónica Glomba, trabajaron a los fines de generar una estrategia que brinde respuestas a diversas situaciones de irregularidad, dadas fundamentalmente por la ausencia de mesas de examen durante el segundo cuatrimestre del 2020 y primer cuatrimestre 2021 para la asignatura de Introducción al Conocimiento Científico (código 1107).

Por este motivo, se dio a conocer a las y los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, que “desde el 15 de abril del 2021 contaremos con docente responsable en esa Asignatura a los fines de ir dando respuestas a la sustanciación de las mesas de examen de esa asignatura y las correlativas posteriores cursadas, sin regularizar y sin examen final”, explicó el Vicedecano.

En este sentido, y dando cuenta del planteo institucional sobre esta situación, el Mg. Fernández remarcó que la estrategia mencionada contempla: Primeramente, la Inscripción a Mesas Excepcionales y por única vez de Introducción al Conocimiento Científico (1107) y Epistemología de las Ciencias Sociales (1786 ) desde el 12 de Abril al 19 de Abril del 2021. Para lo cual se ha habilitado el Formulario de Inscripción:  https://forms.gle/jKzjjFSJVik63cZH8
Asimismo, la sustanciación de Mesas Excepcionales de Introducción al Conocimiento Científico (1107) y Epistemología de las Ciencias Sociales (1786) entre los días 5,6 y 7 de Mayo, tentativamente; la inscripción en carácter de condicional a las asignaturas de éste cuatrimestre de los y las estudiantes que deban los exámenes finales de Introducción al Conocimiento Científico (1107) y Epistemología de las Ciencias Sociales (1786 ) a rendir en fechas informadas de mayo y los exámenes finales de las correlativas posteriores cursadas/regularizadas Planificación I (1795), Metodología de la investigación I (1791), y Práctica I (1794). Para esto, se habilitó el siguiente link de inscripciónhttps://forms.gle/LLafgCC63nrNURBVA.
Finalmente, se aclaró que “aquellas solicitudes vinculadas a dificultades ocasionadas por la  planificación personal de sus trayectos académicos, no se darán a lugar, pues no implica una responsabilidad institucional, sino de carácter individual de cada estudiante implicado”.