De izquierda a derecha: la Ing. Eugenia de San Pedro y la Prof. Roxana Puebla, candidatas a Vicerrectora y Rectora de la UNPA, respectivamente.

Histórico: La UNPA tendrá a dos mujeres como Rectora y Vicerrectora por primera vez en 30 años

Conocida la postulación de una única lista en fórmula para conducir los destinos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, las candidaturas de la Prof. Roxana Puebla como Rectora, y la Ing. Eugenia de San Pedro como Vicerrectora, serán parte del proceso electoral que durante el próximo 10 de noviembre y en Caleta Olivia, quedarán definidas como las nuevas máximas autoridades unipersonales de la UNPA.

De esta manera, las integrantes de la lista “Transformar” pondrán a disposición de la Asamblea Universitaria la decisión histórica de consagrar en la UNPA a una fórmula electoral compuesta por dos mujeres.

Roxana Puebla, antes de su rol como Vicerrectora, ocupó puestos importantes en la Unidad Académica San Julián y acompañó al Ingeniero Hugo Rojas en su segundo mandato como Rector. Por su parte, María Eugenia de San Pedro está concluyendo su segundo mandato como Decana de la sede Caleta Olivia. Ambas comenzaron su trayectoria en la universidad en 1995, cuando la institución pasó por el proceso de nacionalización.

La fórmula “Transformar”, en caso de ser habilitada, deberá presentar y exponer públicamente su Proyecto de Gestión para el período 2023-2027 el 29 de septiembre, cumpliendo con un requisito indispensable para oficializar sus candidaturas.

La Asamblea Universitaria, que es el máximo órgano de gobierno de la UNPA y decidirá las autoridades unipersonales del Rectorado, está convocada para el 10 de noviembre en la Unidad Académica Caleta Olivia. Este evento marcará un paso fundamental en la dirección futura de la universidad y en su compromiso con la educación superior pública y gratuita en Santa Cruz.