Hasta el 9 de octubre la UNPA recibe ingresantes por “Artículo séptimo”

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral realiza una nueva convocatoria para ingresantes por el Artículo Séptimo, que permite que todas las personas mayores de 25 años que no hayan culminado sus estudios en el nivel medio, puedan iniciar la carrera que deseen. Esta excepción, abierta hasta el 9 de octubre, se brinda para aquellos que demuestren, a través de evaluaciones, que poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se proponen iniciar, así como también “conocimientos y aptitudes suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Para esto, la UNPA conformará una Comisión Evaluadora integrada por docentes de esta Unidad Académica, que tiene a su cargo la definición de los contenidos para las pruebas de Formación General y Formación Específicas para cada una de las Carreras que aquí se dictan. No obstante, y debido al contexto actual de pandémica por COVID-19, los interesados deberán sumarse a una PREinscripción mediante el formulario ubicado en el siguiente link: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/

En este sentido, la secretaria Académica de esta sede, Prof. Karina Nahuin,  informó que los interesados en ingresar a la Universidad mediante artículo séptimo, deberán presentar en el formulario la siguientedocumentación digitalizada: una nota dirigida a la DecanaIng. María Eugenia de San Pedro, justificando los motivos que lo llevarán a estudiar la carrera elegida; certificados de estudios primarios completos o secundarios incompletos legalizados; Fotocopia DNI (frente y dorso de las nuevas credenciales); y constancias de formación o experiencia laboral vinculados a los estudios que aspira realizar.

Los postulantes que cumplan los requisitos descriptos, podrán acceder a cualquiera de todas las carreras que propone esta sede, pudiendo iniciar sus estudios en el primer cuatrimestre del ciclo académico 2021.

Finalmente, cabe indicar que los interesados en realizar consultas o conocer más información sobre los pasos de preinscripción, deberán comunicarse con la Secretaría Académica a los correos electrónicos: secacademica@uaco.unpa.edu.ar ó alumnos.uaco@gmail.com; sino podrán contactarse por WhatsApp al 2974725314.