Habilitan nuevo sistema de gestión de franquicias para quienes cursan la LGAU

La franquicia, cuyos criterios y procedimiento fueron establecidos por medio de la Resolución 1254/17-R-UNPA – ratificada luego por el Consejo Superior a través de la Resolución 118/17- establece que los/as nodocentes que se encuentren inscriptos en la LGAU dispondrán de una hora y media por día al inicio de la jornada laboral, o de un 20 por ciento de su carga horaria semanal el caso de personal con jornada reducida.
La normativa establece que  el/ la alumno/a deberá hacer una presentación solicitando la franquicia ante el área de personal de la Unidad de Gestión donde presta servicio, para lo cual se habilitó el mencionado formulario.
La franquicia fue acordada en el marco de la Comisión Negociadora de Nivel Particular para el Sector Nodocente