Este viernes se presenta el plan de gestión de la lista para Decano/a y Vicedecano/a

El próximo viernes 1 de septiembre, a partir de las 17 horas, un evento de trascendencia institucional se llevará a cabo en la Sala de Conferencias "Arq. Ana María Ibarroule", ubicada en el primer nivel del edificio central de la Unidad Académica Caleta Olivia. En este espacio, tendrá lugar la ceremonia de presentación de los Proyectos de Gestión vinculados a la lista de aspirantes a ocupar los cargos de Decano/a y Vicedecano/a en esta sede universitaria. Esta convocatoria se encuentra en total consonancia con el Cronograma Electoral previamente establecido para la ocasión.

De acuerdo con la resolución oficial emitida por la Junta Electoral en días recientes, se perfila una sola nómina para competir en las próximas elecciones. Bajo el nombre "Frente de Unidad, Trabajo y Compromiso por la Universidad Pública", esta lista postula a la dupla de candidatos conformada por el Mg. Claudio Alejandro Fernández, en calidad de aspirante a Decano, y la Mg. Viviana Beatriz Sargiotto, quien busca el cargo de Vicedecana.

Es esencial resaltar que la fórmula dispondrá de aproximadamente 45 minutos para exponer su Plan de Gestión. Posteriormente, se habilitará un espacio para una rueda de preguntas y respuestas, donde la comunidad presente podrá esclarecer aspectos relevantes de los proyectos presentados.

Cabe mencionar que desde el año 2011, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral determinó que la elección de Decanos y Vicedecanos se llevará a cabo a través de fórmulas elegidas mediante un proceso de elección directa y obligatoria. Asimismo, se estableció que las fórmulas deben presentar su plan de gestión con al menos 40 días de antelación a la fecha de la votación. Esta instancia de presentación se erige como un espacio trascendental que brinda la oportunidad a los candidatos de dirigirse a la comunidad universitaria y exponer las líneas directrices de sus proyectos de gestión.

Quienes deseen participar de la transmisión en vivo que se desarrollará por YouTube podrán acceder en el enlace: https://youtube.com/live/4Ez5Xnk8d0k?feature=share