Este jueves comenzará el taller de Capacitación en Curricularización de la Extensión para docentes UNPA

Las actividades serán gratuitas y comenzarán el 10 de agosto próximo. La iniciativa busca “socializar la perspectiva de la extensión crítica e integral y brindar herramientas a los docentes participantes para la formulación y puesta en práctica de Proyectos de curricularización de la extensión”. Las inscricpciones se realizan mediante el formulario: https://forms.gle/WKecxrahGcomZ1nHA

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el próximo 10 de agosto se llevará a cabo el primer encuentro de lo que será el Taller de Capacitación en Curricularización de la Extensión, que estará destinado a docentes que se desempeñen en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Desde la organización se explicó que la curricularización se propone como una alternativa para hacer viable la integralidad de las funciones de docencia y extensión, con la intención de enriquecer las trayectorias de los estudiantes desde la “educación experiencial”.

Por ello, en este taller que estará bajo la dirección de la Mg. Carla Román, se tiene como objetivo conceptualizar la extensión universitaria desde una mirada crítica e integral, para reflexionar sobre la importancia de incorporar la extensión como actividad curricular en la formación, dando “valor” a la curricularización de la extensión como una oportunidad de enriquecer las trayectorias de aprendizaje de los estudiantes y generar experiencias educativas en territorio, entre otros.

Cabe remarcar que se espera desde la organización que “los docentes de la Unidad Académica se apropien y valoren la curricularización de la extensión como un modelo pedagógico que se articula con el territorio y puedan elaborar propuestas de curricularización de la extensión desde sus asignaturas, proyectos de investigación u otras actividades que desarrollen en la UNPA”.

Finalmente, se indicó que quienes deseen conocer más información sobre este taller de capacitación, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión a los correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com