Están abiertas las convocatorias de subsidios 2023 de la Secretaría de Extensión Universitaria

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que desde el 20 de noviembre de 2022 al 20 de febrero de 2023 estará abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes de subsidios para proyectos de extensión, Fondo Permanente de Capacitación Académica y Proyectos de Curricularización de la Extensión Universitaria para el año próximo.

Según se indicó, la inscripción debe completarse a través de los formularios o enlaces disponibles en cada convocatoria y la documentación solicitada debe ser remitida a la Secretaría de Extensión de nuestra sede a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com; desde donde se informó además, que la evaluación de las solicitudes se realizará entre el 1 y el 10 de marzo de 2023.

PROYECTOS DE EXTENSIÓN

Cabe remarcar que el marco del presente llamado se financiarán con un monto máximo de hasta 80 mil pesos: 8 proyectos orientados al desarrollo de estrategias que posibiliten la inclusión social, la lucha contra la pobreza, el rescate de nuestra identidad y el respeto por la diversidad y el acceso a la información, a la cultura y el conocimiento, a la generación de una cultura emprendedora y comprometida con el medio social en la formación integral de los estudiantes universitarios.

Más información en: https://www.uaco.unpa.edu.ar/convocatoria-2023-presentacion-de-solicitudes-de-subsidios-para-proyectos-de-extension

FONDO DE CAPACITACIÓN PERMANENTE

En lo que respecta al Fondo administrado por el Consejo Superior, está previsto el financiamiento de 5 actividades con un monto máximo de hasta 84 mil pesos cada una.

El objetivo es propiciar actividades de Impacto Institucional en el ámbito de la UNPA, que contemplen acciones de interés común a las Unidades Académicas tales como Congresos, Jornadas, Encuentros, Seminarios, etc.

Los subsidios se distribuirán de la siguiente manera:

- Un (1) subsidio para cursos de posgrado.

- Dos (2) subsidios para nuevos eventos, y

- Dos (2) subsidios para eventos a partir de la 2° edición.

Más información en: https://www.uaco.unpa.edu.ar/convocatoria-2023-presentacion-solicitudes-de-subsidios-del-fondo-permanente-de-capacitacion

CURRICULARIZACIÓN DE EXTENSIÓN

La convocatoria, que contempla el financiamiento de 6 proyectos con un monto de hasta 54 mil pesos, surge de la necesidad de incorporar la extensión como actividad curricular en la formación de los estudiantes y encontrar dispositivos que propicien la real articulación e integración de la extensión con las tareas de enseñanza e investigación.

El objetivo de la inserción curricular de la extensión apunta a que los planes de estudio y los programas vinculen saberes disciplinares con problemas y necesidades de la realidad, y que los estudiantes y los docentes se vinculen con la realidad social.

Las actividades de extensión a curricularizar deberán estar integradas a los programas de las asignaturas que las proponen y deberán ser ejecutadas en el año académico 2021.-

La Inscripción de las solicitudes debe realizarse vía web a través de los aplicativos disponibles en cada enlace, donde se encuentra también detallada y disponible la reglamentación y los requisitos en cada línea. La carga fue habilitada desde el pasado 5 de octubre y se debe generar una copia en soporte papel para ser presentada en la Unidad Académica correspondiente

Más información en: https://www.uaco.unpa.edu.ar/convocatoria-2023-presentacion-de-solicitudes-de-subsidios-para-proyectos-de-curricularizacion-de