CONVOCATORIA 2023 - Presentación de solicitudes de subsidios para Proyectos de Curricularización de la Extensión Universitaria

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral a través de su Secretaria de Extensión Universitaria, convoca por Res. Nro. 0830/22-R-UNPA, para la Presentación de Solicitudes de Subsidios para Proyecto de Curricularización de la Extensión Universitaria 2023,  desde el 20 de noviembre del 2022 al 20  de febrero del 2023.

Las condiciones para la presentación de propuestas y los criterios de priorización y evaluación para la selección de Ideas-Proyectos se establecen en la resolución de la convocatoria.

La Inscripción debe cumplimentarse enviando el Formulario Presentacion Proyectos Curricularización de la Extensión Universitaria   completo al correo electrónico de las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas donde se radican los proyectos y deben ir  acompañadas por el Currículum Vitae del/la Director/a.

Esta  Convocatoria   surge de la necesidad de incorporar la extensión como actividad curricular en la formación de los estudiantes y encontrar dispositivos que propicien la real articulación e integración de la extensión con las tareas de enseñanza e investigación.

El objetivo de la inserción curricular de la extensión apunta a que los planes de estudio y los programas vinculen saberes disciplinares con problemas y necesidades de la realidad, y que los estudiantes y los docentes se vinculen con la realidad social.

Esta propuesta contempla considerar a la extensión como parte integrante de la estructura pedagógica de la institución formadora, como una metodología de enseñanza y educación, contribuyendo a construir un modelo educativo centrado en una formación integral, donde se complementan teoría y práctica, aula y sociedad.

Características y Requisitos Generales de las Presentaciones:

- Las actividades de Extensión a curricularizar deberán estar integradas a los programas de las asignaturas que las proponen. Los mismos deberán estar aprobados por el organismo correspondiente. Las acciones deben considerar carga horaria a desarrollar y condiciones para la acreditación en el marco de la asignatura.

-Las actividades de los participantes del proyecto deberán estar acreditadas por el Instituto y la Escuela de pertenencia del Proyecto cuando se trate de docentes y en el marco de la asignatura en el caso de los estudiantes.

El Director/a del Proyecto debe tener Categoría de Docente Extensionista "C" o superior. Serán dirigidos por el/la docente responsable de la asignatura o por el/la docente que este avale para desempeñar la función.

- El proyecto deberá contar con al menos un/a (1) estudiante como integrantes activos del mismo.

Las actividades de extensión a curricularizar deberán ser ejecutadas en el año académico 2023.

Inicio Convocatoria

Cierre Convocatoria

Este llamado financiará 6 proyectos de hasta $54.000,00 cada uno.