Esta tarde asumen Roxana Puebla y Eugenia de San Pedro como autoridades unipersonales de la UNPA

El acto se llevará a cabo a las 17 horas y en la Sala de Conferencias “Iris Bergero” del Campus de la Unidad Académica Río Gallegos. Por primera vez en la historia de la UNPA, dos mujeres ocuparán los lugares de Rectora y Vicerrectora. El mandato será hasta el 2027.

La Profesora Roxana Puebla y la Ingeniera María Eugenia de San Pedro asumirán esta tarde como Rectora y Vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, cargos para los cuales fueron elegidas por la Asamblea Universitaria el pasado 10 de noviembre y comenzarán formalmente a ejercer su mandato, que se extenderá hasta diciembre de 2027.

La ceremonia de asunción se llevará a cabo a las 17 en la Sala “Iris Bergero” del Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos, ubicado en Av. Gregores y Piloto 'Lero' Rivera de esta capital, durante un acto para el que se espera contar con la presencia de autoridades provinciales, municipales y académicas, representantes de los distintos estamentos e integrantes de la comunidad universitaria.

Puebla y de San Pedro llegan a los máximos cargos unipersonales de la UNPA como referentes del espacio “Transformar. En defensa de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz”, con un plan de gestión que plantea la continuidad del proyecto institucional y la profundización de cuatro ejes fundamentales: Derechos Humanos, Equidad Educativa, Desarrollo Educativo y Desarrollo Sostenible

Cabe destacar que por primera vez los destinos de la casa de altos estudios serán conducidos por dos mujeres, ambas graduadas en la institución.

La asunción de Rectora y Vicerrectora marcará el cierre de un proceso de renovación total de autoridades y representantes de todas las unidades de gestión en la UNPA, ya que recientemente tomaron posesión loa/as Decanos/as, Vicedecanos/as, Consejeros/as y Asambleístas surgidos de las elecciones del pasado 6 de octubre.

Roxana Puebla, actual vicerrectora de la UNPA, es Profesora de Matemática, graduada de la Unidad Académica Caleta Olivia, con una extensa trayectoria en gestión en la Unidad Académica San Julián, donde se desempeñó como Coordinadora de Bienestar Universitario, Secretaria de Administración, Vicedecana y Decana, para luego acompañar en su segundo mandato al Rector Hugo Rojas.

María Eugenia de San Pedro es Ingeniera en Sistemas graduada en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, sede en la que se desempeña como docente desde el año 1995. Fue Secretaria Académica, de Extensión, y también de Investigación y Postgrado de esta sede. En el año 2015 fue elegida Decana, cargo que desempeñó por dos periodos, hasta noviembre del corriente año.

La ceremonia marcará también la finalización del segundo mandato del Ing. Hugo Santos Rojas y el reconocimiento a su extensa trayectoria, tanto en gestión – fue Vicerrector por dos periodos y secretario general académico- como en docencia en la Unidad Académica Río Gallegos.