El Consejo de Unidad aprobó asignar casi 4 millones de pesos a políticas de acceso y bienestar estudiantil
Como parte de la discusión del Consejo de Unidad del viernes pasado, donde se aprobó la propuesta de distribución de remanentes de dinero del ejercicio 2020, se dio a conocer que se aprobó la implementación de financiación de casi 4 millones de pesos, orientada al fortalecimiento de políticas de acceso y bienestar estudiantil.
Según expresó el Secretario de Administración de nuestra sede, el Mg. Sebastián Chalar, dentro de la totalidad del dinero a ejecutar se determinó “continuar con algunas refacciones menores en La Cantina, avanzar con una obra civil de mejora y la renovación de todos los colchones de la Residencia Universitaria en Cañadón Seco, y un fuerte financiamiento de la sede para becas destinadas a los estudiantes”.
En el detalle, se marcó que serán 75 becas de tres mil pesos, por 6 meses; y además se financiará un adicional para las tutorías del Plan Sistemas para que “todos los alumnos tutores cobren lo mismo (en relación con los del Plan VES)”, a lo que debe agregarse la disposición de diez becas estimulo de acompañamiento académico.
“Además, vamos a avanzar en la renovación de los convenios con los establecimientos educativos de la ciudad donde se realizan actividades deportivas programadas desde la Unidad Académica Caleta Olivia, donde hay acuerdos vigentes que estipulan una contraprestación”.
En este sentido, se remarcó que en del 21 al 30 de junio se llevará a cabo la convocatoria para las 75 Becas de Apoyo Económico Covid19 Convocatoria 2021, cuyas inscripciones estarán habilitadas en el siguiente formulario: https://forms.gle/Rj7nkY73Edjvpfkt6
Finalmente, el Mg. Chalar aseveró que a las refacciones en la Residencia, las becas y los 14 adicionales de tutorías académicas, y la renovación de los colchones de la Residencia, se sumarán “las refacciones en la Cantina, que consistirán en equipamiento y una modificación de la red de gas para instalar los elementos y maquinarias que arribaron a finales del año pasado a la sede”.