Convocatoria a becas en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica

PROYECTO

SP5 Fortalecimiento de Institutos. ICIC

PERIODO DE EJECUCIÓN

PLAN DE ACTIVIDADES PREVISTAS

Objetivo General: Que los becarios/as adquieran capacidades para difundir la Lengua de Señas Argentina (L.S.A) con sus diferentes competencias lingüísticas para propiciar y facilitar la comunicación y la interacción entre sordos y oyentes, y para promover la incorporación de recursos capacitados (hablante de L.S.A) para la atención de la comunidad sorda, en todos los ámbitos de la comunidad.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.         Realizar capacitación en Nivel I de Lengua de Señas. Seminario Taller “La Inclusión Del Sordo Como Minoría Lingüística” - 1° Nivel.

2.         Participar en la planificación de talleres destinados a la comunidad universitaria de la UNPA que permitan indagar sobre la representación que puedan tener los distintos claustros en torno a la temática de accesibilidad.

PERFIL DEL/LA POSTULANTE

Alumnos avanzados de la carrera Prof. En Educación Primaria. Antecedentes en actividades relacionadas con Accesibilidad: miembros de la Comisión de Accesibilidad UACO. Estudiantes tutores de accesibilidad.

PRESUPUESTO Y CANTIDAD DE BECAS:   2 BECAS DE $5000

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN

•          Presentar un Plan de Actividades para la Formación en el Campo Profesional/Laboral que deberá contener las actividades asociadas al Proyecto Especial y un cronograma tentativo de ejecución, así como otras acciones afines a los objetivos de la beca.

•          Presentar currículum vitae actualizado del postulante.

•          Presentar copia de CUIT/CUIL del postulante.

•          Presentar copia de DNI del postulante.