Skip to main content

Convocan a estudiantes para ser becarios para dos proyectos de Extensión y Vinculación 2021

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que hasta el próximo viernes 29 de octubre permanecerá abierta la Convocatoria a Becas de Extensión y Vinculación para Estudiantes de la UNPA.

 

Según se indicó, esta instancia tiene como finalidad convertirse en una experiencia de formación de los y las estudiantes, complementaria a la propuesta curricular de los estudios que cursan en la UNPA.

Cabe mencionar que se considera, bajo estas premisas, que un Alumno Becario de Extensión y Vinculación es un estudiante en proceso de formación que se incorpora a un programa o proyecto con el fin de: Participar de una experiencia de intervención; Profundizar conocimientos sobre una temática, problemática o sector social de su interés; e Identificarse como un actor en la función de extensión y vinculación universitaria.

En este sentido, se indicó que hasta el próximo 29 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen sumarse a dos proyectos de extensión en desarrollo. Para ello, los interesados deberán comunicarse a los correos electrónicos de la Secretaría de Extensión: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar o bien a sec.extension.uaco@gmail.com.

Para el Proyecto: “Hackatón de Robótica e Inteligencia Artificial del Golfo San Jorge”, que se enmarca en el Programa: “LabTEm Tecnologías Emergentes para el Desarrollo Sustentable”), cuyo director es el Dr. Martín Bilbao  y la Directora de la Beca es la Dra. Andrea Villagra, se solicitan dos becarios.

Los becarios deberán ser estudiantes de las carreras Ingeniería en Sistemas o Analista de Sistemas o Tecnicatura en Redes o Tecnicatura en Desarrollo Web.

Dentro del proyecto realizarán actividades tales como participar en la difusión de la Hackatón. reconstruir página web del Laboratorio; diseño y construcción de página web de la Hackatón. Participar en el armado de robots muestra para la competencia y colaborar en la ejecución de la Hackatón.

Y para el Programa: “Poner en su lugar lo que se ve y lo que no se ve. Programa de Desarrollo para la Restauración y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Norte de la Provincia de Santa Cruz”, cuya directora es la Mg. Patricia Sampaoli, se solicitan dos becarios.

Según se detalló, podrán ser estudiantes avanzados de las Carreras Tecnicatura y/o Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Profesorado en enseñanza Primaria.

Las acciones que ejecuta el Programa citado, en lo referido al rescate, descubrimiento y difusión de la historia regional y su patrimonio cultural material e inmaterial, permite preparar al futuro profesional trabajando en base a actividades concretas de puesta en valor, divulgación y capacitación, en un marco articulado con la comunidad. Esto le permitirá adquirir el conocimiento necesario en lo que se refiere tanto a propuestas turísticas específicas basadas en el desarrollo sustentable, como a la producción de medios audiovisuales que den a conocer el patrimonio cultural de la región o a sumar a la currícula de la enseñanza primaria una didáctica que promueva valorizar el mismo.

Para más información, los interesados podrán comunicarse a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar o  sec.extension.uaco@gmail.com