Confirman fecha para el curso “La Programación y su Didáctica”

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para lo que será el curso “La Programación y su Didáctica I”, que forma parte de las acciones conjuntas que se desarrollan desde esta sede junto a la Fundación Sadosky.

Según se indicó, esta propuesta tiene como objetivo que los docentes cuenten con una capacitación adecuada para encarar un curso de enseñanza de Ciencias de la Computación. Además, esta actividad apunta a comprender el porqué enseñar esta ciencia, avanzando en “conceptualizar la noción de programa y mostrar que con éstos es posible representar ideas y resolver problemas”.

Asimismo, se trabajará en entender que las computadoras sirven para ejecutar programas y realizan sólo lo que un programa indique, con el fin de incentivar a los alumnos a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

El equipo que tendrá a su cargo esta capacitación gratuita, está encabezado por la Ing. Marta Lasso, y se conforma con la Ing. Silvia Villagra, la Ing. Natalia Serón y el AdeS Cristian Montenegro.

Según se adelantó, el curso está destinado a docentes de Escuelas Técnicas, Secundaria y/o Primaria. Preferentemente del área de Informática, Tecnología y/o Matemática; Estudiantes avanzados del Profesorado de Matemática, Profesorado en Educación Primaria (UNPA) o Profesorado de Tecnología (IPES), y el Profesorado en Educación Primaria

La modalidad de cursado será con clases asincrónicas, mediadas por tecnología, los días martes y jueves de 18 a 20, dando inicio el 11 de mayo de 2021. Los interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 5 de mayo mediante el formulario ubicado en este enlace: https://forms.gle/EiMPMuXK5RB2q4VR8.

Quienes deseen conocer más información sobre esta propuesta, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión a los correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com