Con más de 300 participantes inicia el Curso de Ingreso Universitario 2021

Desde la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que con más de 300 inscriptos comenzará el próximo viernes una nueva edición del CIU. La primera de las jornadas será el viernes 5 de marzo, desde las 18 horas y desde la virtualidad, a través de la plataforma ZOOM.

Cabe indicar que este año en el Curso de Ingreso Universitario participarán todos aquellos estudiantes que comenzarán a estudiar una carrera universitaria de esta sede, en el ciclo lectivo 2021, como así también todos quienes estén interesados en esta actividad.

Vale recordar que el CIU es la primera instancia de adecuación a la vida universitaria de los alumnos ingresantes, desde la cual se inician acciones de enseñanza, tanto de cuestiones académicas como de aquellas tendientes a facilitar el acceso y la permanencia, hasta la graduación, de los alumnos en nuestra universidad.

No obstante, es importante destacar que si bien el Curso de Ingreso no es obligatorio ni eliminatorio, busca diferenciarse de propuestas que depositan en los estudiantes la responsabilidad del éxito o el fracaso de los trayectos universitarios, promoviendo así la construcción de la experiencia de “ser un estudiante universitario que construye su futuro profesional”.

Este viernes, las autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia, la Decana Eugenia de San Pedro y el Vicedecano Claudio Fernández encabezarán la jornada inicial, de la que también formarán parte la Directora de Acceso y Permanencia, Graciela Araya; y la Coordinadora del Programa de Educación a Distancia, Prof. Valeria Paulete.

La reunión de ZOOM estará disponible en el link:
https://zoom.us/j/92569327001?pwd=YmlDdzRwazNFNWtRWnNPaXFkcnI3QT09 - ID de reunión: 925 6932 7001 - Código de acceso: 675036