Canal 2 aporta equipamiento para proyecto de investigación

En la mañana de este martes y en las instalaciones del Canal 2 Caleta Video Cable, representantes del medio de comunicación hicieron entrega de un aporte en equipamiento para contribuir a la ejecución y puesta en marcha del proyecto “Construcción de un SIG Web como herramienta para el diseño de planes de contingencia en contexto de emergencia socio-sanitaria” que desarrolla un equipo de docentes investigadores de la Unidad Académica Caleta Olivia, y  que recientemente fuera reconocido por el Senado de la Nación.

El aporte, según se dio a conocer,  consta en equimientos de telefonía celular, que serán utilizados como dispositivos de medición para el trabajo de campo que se comenzará a llevar a cabo próximamente en la localidad de Puerto Deseado.

En la entrega de estos teléfonos, estuvieron presentes la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro, y el Mg. Julio Romero, ambos integrantes del proyecto de investigación; y el Director de Programación del Canal 2, Juan Carrizo, en representación del Gerente Julio Rodríguez.

Desde el medio de comunicación, destacaron que la intención de este aporte se desprende del convenio que cooperación que tiempo atrás rubricaron con esta Casa de Altos Estudios, y buscan contribuir así a “las necesidades de la Universidad” en el marco del proyecto que desde esta sede se presentó como acción para reforzar la prevención contra la proliferación de la pandemia del COVID-19.

“El proyecto contempla la participación de encuestadores, que serían 4, para lo cual necesitamos celulares en los que instalaremos una aplicación con planillas electrónicas, que nos servirán para hacer los relevamientos en Puerto Deseado. El canal hizo una compra de teléfonos y nos entregó aparatos para que los podamos utilizar. Todos los celulares cumplen con ciertos requerimientos técnicos que nos permitirán avanzar con el trabajo programado”, explicó la Decana de San Pedro.