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Caleta Olivia será sede de las jornadas sobre Universidad y Accesibilidad

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que durante los días 29 y 30 de abril, se desarrollarán las “Jornadas de Intercambio de prácticas y experiencias de la comunidad UNPA: Universidad y Accesibilidad”, las que tendrán modalidad virtual.

Asimismo, se indicó que la actividad se encuentra abierta para quienes deseen participar como expositores, por lo que los interesados podrán enviar a los organizadores los resúmenes de ponencias y posters hasta el 5 de abril, al correo electrónico accesibilidaduaco@gmail.com (Comisión de Accesibilidad de la Unidad Académica Caleta Olivia); mientras que para ser asistentes se informó que los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/6Db7ERJ3SdFys3LP6

 

Cabe agregar que ya se han confirmado las partiticipaciones de algunos disertantes. Según se detalló, la apertura será el día 29 de abril a las 15 hs, con la presentación de la Mg. Marcela Méndez (Universidad Lanús) y la coordinación general estará a cargo de la Red Interuniversitaria de Discapacidad del CIN; mientras que el cierre del 30 de abril a las 18 horas será de la Dra. Liliana Pantano, de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires)

 

Jornadas de Intercambio de prácticas y experiencias de la comunidad UNPA: Universidad y Accesibilidad, tienen como objetivo propiciar un espacio de visibilización e intercambio de conocimientos y experiencias vinculadas a la accesibilidad que

desde la docencia, extensión e investigación se desarrollan al interior de la UNPA; como así también favorecer la participación de la comunidad UNPA para analizar, reflexionar y compartir experiencias que favorezcan la construcción de una sociedad más accesible. 

Por otro lado, se pretende contribuir al establecimientos de relaciones de cooperación y corresponsabilidad desde la perspectiva de la transversalización de la accesibilidad.

 

Para esta actividad, se podrán presentar trabajos académicos: tesistas (de grado y posgrado), proyectos de extensión, investigación, experiencias, proyectos finales, trabajos de cátedras que se hayan desarrollado fundamentalmente en el

ámbito de la Unidad Académica Calet Olivia, haciéndose extensiva la invitación a otras sedes, vinculadas a accesibilidad comunicacional, pedagógica, física u otras que se encuentren orientadas a garantizar el derecho de vivir una sociedad inclusiva. 

 

PONENCIAS

Los resúmenes podrán ser enviados hasta el 5 de abril, y para enviar el resumen, completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKLssYQm_uPMzv9FHQJdhvrkc2AREOrvhPNsa15 mGyevYnLQ/viewform?usp=sf_link

Las ponencias completas, por su parte, podrán ser presentadas hasta el 12 de ABRIL de 2021. 2) 

Por otro lado, en relación con los posters, estos podrán ser enviado también hasta el 5 de abril, mientras que los interesados deberán completar este formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKLssYQm_uPMzv9FHQJdhvrkc2AREOrvhPNsa15 mGyevYnLQ/viewform?usp=sf_link

El texto completo del poster podrá ser presentado hasta el 12 de abril de 2021.

Una vez que se acepten los resúmenes y ponencias/posters, se enviará un archivo donde cada autor deberá firmar un consentimiento para incorporar su ponencia en la publicación del evento que se realizará a través de UNPAEdita.

 

FORMATO PARA ELABORAR LOS RESÚMENES

1. Máximo 200 palabras

2. Palabras claves (de 3 a 5)

3. Procesador Word, Fuente Arial, Tamaño 11, interlineado 1,5 y márgenes 2,5. 4. hoja A4

5. Párrafos sin sangría

6. Márgenes superior e izquierdo: 3 cm; inferior y derecho: 2 cm. 

7. Páginas numeradas

    

ESTRUCTURA:

1) Título de la Ponencia: centrado y en mayúsculas

2) Categoría de presentación: tesis de grado, tesis de posgrado, proyecto de investigación, proyecto de extensión, trabajos de campo, etc.

3) A renglón siguiente, alineación a la derecha en minúscula: Nombre completo de los autores, DNI, UUAA ó de Gestión a la que pertenecen. Correo electrónico (para informar la aceptación del trabajo)

4) Resúmen

 

Los Resúmenes serán evaluados por el Comité Académico, una vez que se comunique la aceptación, se deberá enviar la ponencia ó poster completo.

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE PONENCIAS/POSTER

1. Máximo 8 páginas incluyendo bibliografía y notas.

2. Palabras claves (de 3 a 5)

3. Procesador Word, Fuente Arial, Tamaño 11, interlineado 1,5 y márgenes 2,5. 4. hoja A4

5. Párrafos sin sangría

6. Márgenes superior e izquierdo: 3 cm; inferior y derecho: 2 cm.

7. Páginas numeradas

 

ESTRUCTURA PONENCIAS

1) Título de la Ponencia: centrado y en mayúsculas

2) Tipo de presentación: tesis de grado, tesis de posgrado, proyecto de investigación, proyecto de extensión, trabajos de campo, etc.

3) A renglón siguiente, alineación a la derecha en minúscula: Nombre completo de los autores, DNI, UUAA a la que pertenecen. Correo electrónico (para informar la aceptación del trabajo)

4) Resumen del trabajo (no más de 200 palabras) 5) Palabras claves (de 3 a 5)

6) Desarrollo del trabajo (Máximo de hasta 8 páginas, incluyendo notas y bibliografía al final del trabajo.

 Finalmente, se indicó que el Comité Académico podrá rechazar las propuestas que no se ajusten al formato especificado.

Los interesados en conocer más información podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión, al correo electrónico: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com