Abren nueva Convocatoria Extraordinaria de Apoyo Tecnológico para estudiantes

Desde la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, se dio a conocer que hasta el próximo 11 de abril permanecerá abierta la Convocatoria Apoyo Tecnológico Covid-19, destinada a acompañar y dar respuestas al estudiantado de la Unidad Académica Caleta Olivia en este contexto de virtualidad generado por la Pandemia Covid-19.

La propuesta, que busca favorecer la permanencia, avance y graduación de las/os estudiantes que no cuentan con dispositivos que les permitan superar las barreras tecnológica, consiste en el otorgamiento de  dispositivos tecnológicos (computadoras personales), a las/los estudiantes de nuestra sede, en calidad de “comodato”.

“Constituye un beneficio de carácter intransferible de las/los beneficiarias/os y serán compatibles con todas las becas UNPA, Nacionales, Provinciales,  Municipales y otras becas otorgadas por otros organismos,  pasantías, tutorías UNPA”, explicaron.

Cabe indicar que esta Convocatoria, que es de carácter excepcional, está  destinada a estudiantes, activos, regulares e ingresantes, de la Unidad Académica Caleta Olivia  que residan en las localidades que comprenden el área de influencia; Puerto Deseado, Fitz Roy, Jaramillo, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Koluel Kaike, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, y Lago Posadas.

Para postularse, los interesados deberán completar el formulario de google que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/9ebMgx3MumKKE5zg7. Luego, de este paso deberán enviar a becas.uaco@gmail.com, con el asunto: Apoyo Tecnológico, Apellido y Nombres, y la siguiente documentación: DNI del estudiante en formato pdf,

DNI de todos los integrantes del  grupo familiar conviviente en formato pdf; Recibo de sueldo de los ingresos de todos los miembros del grupo familiar y/ o certificación negativa de ANSES de los mayores de 18 años (en ingresos se contemplan subsidios, becas, asignación universal, rentas, y todo ingreso del grupo familiar); el certificado único de Discapacidad (CUD), en caso que correspondiera, del estudiante  y/o de algún integrante de su grupo familiar ó informe de la Comisión de Accesibilidad.

Asimismo, los postulantes que fueran estudiantes ingresantes 2022, deberán adjuntar el Certificado Analítico de Estudios correspondiente al nivel medio de enseñanza o certificado de culminación de nivel secundario sin espacios curriculares pendientes.

Quienes deseen hacer consultas o quieran conocer más información en: acceso@uaco.unpa.edu.ar o bien por Whatsapp al: 2974090098.