Skip to main content

Taller de Team Building

FECHA DE INICIO

12-04-2024

RESPONSABLE/S

Dra. Norma Andrea Villagra
Mg. Daniel Raúl Pandolfi

MODALIDAD DE ASISTENCIA

Presencial

DIRIGIDO A

Directoras/es Proyecto
Usuarias/os UNPA
Comunidad en general
Docentes UNPA
Estudiantes UNPA
Graduadas/os UNPA
No docentes UNPA

ARANCEL

-Estudiantes becarios-Ayudantes y voluntarios

de grupos UNPA GRATIS

-Estudiantes UNPA $500

-Docentes UNPA $1500

-No Docentes UNPA $1500

-Graduados/as UNPA y Estudiantes no universi-

tarios $2000

-Externos/as $2000

-Docentes aportantes al fondo GRATIS

CONSULTAS E INFORMES

DESCARGAS

SINTESIS

Team Building o Construcción de equipos se refiere a una variedad de acciones, mecánicas y juegos orientados a optimizar el rendimiento y la motivación de los equipos.

Los comportamientos de las personas, los equipos y las organizaciones están en constante transformación demandando cambios ágiles basados en principios y valores. Por tanto, el desarrollo, la captación y retención del talento humano requiere de desarrollar comportamientos acordes a competencias que hacen no solo, al conocer y hacer sino otras como análisis críticos y una verdadera actitud ante las situaciones producidas.

Este taller trata de implementar distintas mecánicas y juegos que identifiquen y promuevan:

  1. - Facilitar la modificación de conductas y comportamientos estructurados.
  2. - Explorar y desarrollar habilidades personales y sociales.
  3. - Usar el juego y la sonrisa interior y exterior para construir y/o mantener las relaciones con los demás.

OBJETIVOS

Desarrollar competencias básicas para el desarrollo de talento humano aplicando técnicas de Team Building. Las competencias para desarrollar en los encuentros son:

  • Conocimiento: - Es el saber sobre conocimientos de Trabajo en Equipo.
  • Habilidad. - Es la aplicación del conocimiento sobre técnicas, herramientas, prácticas principios y valores de Team Building, es crear, es innovar.
  • Evaluación Crítica. - Se trata de saber analizar la situación y el contexto, es tener el análisis crítico, juzgar los hechos, establecer un equilibrio y definir prioridades.
  • Actitud. - Se trata de saber hacer que ocurran las cosas. Actitud positiva y emprendedora, permite alcanzar y superar metas.

CONTENIDOS

Taller de Team Building. Team Building o Construcción de equipos se refiere a una variedad de acciones, mecánicas y juegos orientados a optimizar el rendimiento y la motivación de los equipos. Abrir es el primer paso hacia el conocimiento y descubrimiento hacía creación de equipos, es la chispa que enciende la creatividad y generación de nuevas ideas.

Dinámicas y Actividades para crear e iniciar un equipo

1. Nombres Voladores: Esta dinámica debe llevarse a cabo el primer día en que se lleva a adelante una actividad y los integrantes no se conocen bien, fomentando un mayor conocimiento entre los participantes de manera entretenida.

2. Código de Conducta: La dinámica tiene como objetivo principalmente fomentar el mayor conocimiento de los participantes entre sí. Es una actividad simple que busca generar consensos mínimos sobre los valores compartidos, por ejemplo, Los Cuatros Acuerdos Toltecas para llevar adelante durante un evento.

3. La canción que me representa: Esta actividad pretende promover la integración de manera divertida a los participantes a través de la música. Aw propone un ejercicio entretenido para el reconocimiento grupal y generar mayor empatía en los integrantes del grupo.

4. Preguntas Locas: Fomentar un mayor conocimiento entre los integrantes y promover la interacción del grupo donde podrá adoptar una mentalidad abierta y creativas sobre temas que se abordan en ambientes relajados permitiendo que los integrantes se conozcan entre sí en un contexto no habitual.

5. El Engranaje Humano: Es una actividad que puede llevarse a cabo con diferentes grupos etarios. Mediante el empleo del cuerpo se busca recrear un maquina con una imagen divertida. Facilita la modificación de conductas y comportamientos estructurados, explora y desarrolla habilidades personales y sociales, y usa el juego para mantener y construir relaciones con los demás.

6. Cantando en Do Mayor: La risa es mediante la música es un factor para animar los grupos a construir relaciones colaborativas que faciliten el logro de objetivos en un ámbito de bienestar grupal. Favorece las desinhibición y genera un clima distendido para iniciar una tarea grupal, contribuyendo a la interacción.

7. La Hoguera del Tercer Tiempo: Es un encuentro de celebraciones, compartir historias y premiar y divertirse.

8. El café sospeso: Propone como los grupos proponen y apoyan una causa