FECHA DE INICIO
RESPONSABLE/S
MODALIDAD DE ASISTENCIA
DIRIGIDO A
INSCRIPCIÓN
ARANCEL
Contado: $ 65.000
Transferencia Bancaria: $ 65.000
Débito: $ 70.000
Tarjeta de Crédito:
- 1 cuota: $ 70.000
- 3 cuotas de $ 26.471,18 c/u
- 6 cuotas de $ 15.398.13 c/u
- 9 cuotas de $12.273,73 c/u
- 12 cuotas de $ 10.749,49 c/u
CONSULTAS E INFORMES
DESCARGAS
SINTESIS
Esta Diplomatura busca satisfacer la necesidad de la organización de “centros culturales para niños/as y jóvenes con la finalidad de desarrollar capacidades expresivas, lúdicas y de investigación mediante programas no escolarizados de actividades vinculadas con el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte”
En la región hay una vasta formación en el campo de la educación. La diplomatura permitirá profundizar aspectos del juego, la educación popular y la recreación en clave crítica, sensible y comunitaria para dar mayor herramienta y mirada a los y las diplomadas a la hora de ejercer su praxis humanizante.
La caja curricular de esta diplomatura, su metodología dialógica, la búsqueda incansable de la creatividad y el pensamiento crítico, invitan a re-crear el rol docente, del profesional, del trabajador/a social, del operador/a comunitaria, comprometido por razones sociales, cultuales y humanitarias, a pensarse como acompañante sociopedagógico, posibilitador de procesos de empoderamiento, sujetos comprometidos desde lo social, cultural y político en el mejoramiento de las condiciones de vida.
Esto implica, entre otros requerimientos, el contar con profesionales especializados, nutridos de diversos aprendizajes y vivencias para contribuir a responder a demandas a las que pueden presentarse alternativas desde la recreación, la acción y promoción comunitaria.
OBJETIVOS
- Necesidad de configurar espacios y propuestas que respondan a las características de distintos niveles socio-culturales, a sus propias demandas y modelos a seguir.
- Iniciar procesos de capacitación y profundización crítica a profesionales que tengan sensibilidad social, compromiso comunitario,herramientas de intervención para el mejoramiento de procesos culturales, sociales, educacionales en y con las comunidades.
- Brindar herramientas creativas, viables y con posicionamiento social y cultural para implementar contenidos escolares, que no estén ajenos a las demandas convivenciales.
- Satisfacer la necesidad de la organización de “centros culturales para niños/as y jóvenes con la finalidad de desarrollar capacidades expresivas, lúdicas y de investigación.
CONTENIDOS
Modulos
1) Juego y Educación – Recreación Educativa
2) Teoría y Técnica de Grupo – Educación Popular
3) Infancias y Juventudes – Pedagogía de la Recreación
4) Recreación y discapacidad – Creatividad y Expresión Corporal
5) Interculturalidad y Pensamiento Crítico Latinoamericano - Prácticas e Intervención Sociocomunitaria
6) Lenguajes Expresivos – Educación Sexual Integral y Recreación
7) Recreación, Escuela y Subjetividades – Recreación y Vejeces
8) Recreación, afectividad y Prácticas Cuidadas – Diseño, Crónica y Sistematización de Proyecto
9) Presentación de las Sistematizaciones de las Intervenciones
CRONOGRAMA
* ENCUENTROS VIRTUALES: 6 (seis) encuentros por mes:
Martes y Miércoles 18:30 a 21:00 horas. Eventualmente Sábados 9 a 13 horas.
CURSADA SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA
* FECHA DE INICIO: Martes 16 de mayo.