Presentan nuevas convocatorias para el financiamiento de proyectos de investigación

Se trata de al menos tres líneas cuyo plazo de vigencia será hasta el 16 de mayo. El financiamiento propuesto varía según la convocatoria, pero va desde los 50 mil a los 300 mil pesos.

Desde la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer sobre las convocatorias vigentes para el financiamiento de Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia; para Proyectos de Políticas Públicas Sociales UNPA de Desarrollo Regional; y para Proyectos Redes UNPA de Desarrollo Regional.

Según se explicó sobre la primera línea, el objetivo es financiar proyectos que permitan el desarrollo estratégico desde la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de problemáticas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la región patagónica austral. Desde esta perspectiva “se alienta la formulación de alianzas académicas entre grupos de investigación de instituciones científica radicadas en la Patagonia Austral, que promuevan líneas de investigación y transferencia orientadas al desarrollo regional en múltiples dimensiones, en las áreas de: Alimentación, Medio ambiente y sustentabilidad, Salud (diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitorio y/u otros aspectos relacionados al COVID-19), Energía, Tecnología, Educación, Género y diversidades, Vivienda, Trabajo, Pobreza, desigualdades distributivas, exclusión social, Iniciativas Pampa Azul (oceanografía, ambiente, cambio climático, pesca, maricultura, turismo, energía marina, petróleo, minería, economía naval, soberanía y geopolítica)”.

En el caso de los Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia, se explicó que se financiarán hasta 5 proyectos por 300 mil pesos cada uno, por lo que los interesados podrán acceder a las bases y condiciones en el siguiente enlace: https://www.uaco.unpa.edu.ar/sites/default/files/2022-04/Res%200217-22-R-UNPA%20Convocatoria%20PEIDT%202022.pdf; como así también al formulario de la convocatoria: Formulario Convocatoria PEIDT 2022.

Por otra parte, en referencia a los Proyectos de Políticas Públicas Sociales UNPA de Desarrollo Regional, se remarcó que esta convocatoria tiene por objetivo financiar proyectos que promuevan el diseño, evaluación de acciones y aportar soluciones que atiendan problemáticas vinculadas al desarrollo regional en Patagonia Austral. Esta base regional se fundamenta, según detallan, en la idea que existen demandas comunes a la región que exigen un tratamiento integral desde el ámbito de las políticas públicas.

Para esta línea, el financiamiento será hasta cinco proyectos por 50 mil pesos cada uno. Las bases y condiciones se encuentran en este enlace: https://www.uaco.unpa.edu.ar/sites/default/files/2022-04/RR20220218P.pdf;  mientras que el formulario está en Formulario Convocatoria PPS 2022.

Finalmente, los Proyectos Redes UNPA de Desarrollo Regional tienen el objetivo de propiciar la creación de redes académicas entre los grupos de investigación de la institución y de otras instituciones. Desde esta visión, la Universidad alienta la generación de propuestas de vinculación e intercambio investigativo, que incluyan actividades de cooperación que promuevan alianzas estratégicas con diferentes actores del territorio para el diseño y ejecución de actividades de I+D+i en atención a las problemáticas vinculadas al desarrollo regional.

En este caso el financiamiento será de hasta cinco proyectos por 50 mil pesos cada uno.

Las Bases y Condiciones de esta convocatoria se encuentran en: https://www.uaco.unpa.edu.ar/sites/default/files/2022-04/RR20220214P.pdf; y el formulario es: FORMULARIO PROGRAMA DE REDES UNPA 2022

Quienes deseen conocer más información al respecto, podrán visitar en la web institucional la pestaña de la Secretaría de Investigación y Postgrado en: https://www.uaco.unpa.edu.ar/investigacion ó pueden comunicarse por correo electrónico a: uaco.secretariainvestigacion@gmail.com