Maestría en Educación en Entornos Virtuales (Cohorte 2024)

DOCENTE RESPONSABLE

Dirección General de Postgrado - Rectorado

Finalización

Aranceles

Para la cohorte 2024, se contempla el pago de una (1) matrícula y veinte (20) cuotas distribuidas en dos períodos, de la siguiente manera:

* Matrícula 2024: Importe $ 22.000 (veintidós mil pesos) - Se abona por única vez al inicio de la carrera (una vez comunicada la admisión, entre diciembre de 2023 y febrero de 2024).

*Año 2024: 10 cuotas. Importe de las cuotas de marzo a julio $ 19.000 (diecinueve mil pesos). Importe de la cuota de agosto a diciembre: a definir

*Año 2025: 10 cuotas. Importe de la cuota: a definir

CONTENIDO TEMÁTICO

La Maestría en Educación en Entornos Virtuales propicia la formación de una masa crítica de docentes con
herramental conceptual, metodológico y práctico, atendiendo a las necesidades de formación continua de profesionales que desarrollan sus actividades en entornos virtuales, para los cuales la producción de materiales didácticos, y la tutoría al estudiante requieren de una formación específica.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

• Ser egresado universitario de una carrera de grado en cualquier especialidad.
  • Ser egresado de Institutos no universitarios siempre que la carrera sea de 4 años de duración como mínimo y reunir los prerrequisitos establecidos por el Comité Académico, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira.
  • Presentar su Currículum Vitae y los antecedentes debidamente certificados.
  • Aprobar el nivel de suficiencia de lectura comprensiva y traducción de textos específicos en idioma inglés de un nivel intermedio.
  • En caso de que el Comité Académico de la Maestría lo requiera, se realizará una entrevista de admisión y/o una evaluación, en los casos que correspondan, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira, y que poseen conocimientos suficientes para cursarlo satisfactoriamente.

RÉGIMEN Y MODALIDAD DE CURSADO

Los espacios curriculares que componen la maestría se desarrollarán en un periodo de 2 (dos) años, en modalidad A Distancia. La/os maestranda/os dispondrán además, de 2 (dos) años para la defensa de la tesis.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales podrá:
- diseñar proyectos educativos en Entornos Virtuales para diferentes contextos sociales e institucionales.
- aplicar las distintas herramientas y metodologías en el proceso educativo en Entornos Virtuales de formación
- evaluar proyectos, materiales y medios en Entornos Virtuales de formación.
- gestionar proyectos de formación en Entornos Virtuales.- desarrollar una actitud crítica, personal e innovadora con relación a las TIC