Integrantes del claustro Nodocente manifestaron su respaldo al Decano Claudio Fernández

A pedido de quienes conforman el claustro Nodocente en la Unidad Académica Caleta Olivia, se publica la nota que días atrás presentaran con la rúbrica de un importante número de trabajadores y trabajadoras.

Según reza en el escrito, desde este claustro se manifiesta “el incondicional apoyo a nuestro Decano Mg. Claudio Fernández y todo su equipo de gestión”, ante “las descalificantes opiniones expresadas en el día de ayer (por el martes pasado) por un medio de comunicación” de Río Gallegos.

A continuación, se transcribe la letra de la nota mencionada:

Los/las abajo firmantes, personal del claustro NODOCENTE, de la Unidad Académica Caleta Olivia de nuestra UNPA, expresamos el incondicional apoyo a nuestro Decano Mg. Claudio Fernández y todo su equipo de gestión, ante las descalificantes opiniones expresadas en el día de ayer por un medio de comunicación de nuestra ciudad capital.

Desconociendo la intencionalidad, se puso en tela de juicio tanto su compromiso para con la institución como así también su profunda preocupación ante la grave crisis social y económica que estamos viviendo en la universidad y el país; no solo como Decano, sino también en sus diferentes roles que desde hace años desempeña en esta sede de la universidad.

Lo sabemos un hombre de bien, que incluso en la discrepancia sabe respetar la posición y opinión diferente. Quienes a diario trabajamos con él conocemos su predisposición a la escucha atenta y al dialogo, sabemos de su desmedido interés para con la institución tanto en su rol docente como en su gestión, sabemos de su empatía y su humildad.

Se confunde al enemigo, el enemigo es otro, es la grave crisis socioeconómica, el enemigo no somos quienes trabajamos en pos de nuestra comunidad universitaria y social.

En este histórico y dramático momento que vivimos argentinas y argentinos es cuando más unión necesitamos.

Como trabajadores y ciudadanos/as exhortamos a los medios de comunicación a ser responsables con la información que difunden, verificar sus fuentes, puesto que la información imprecisa o basada en opiniones personales genera desinformación y malestar.

Expresamos también nuestra profunda preocupación por las/los trabajadores a quienes en este momento tienen en riesgo su fuente laboral.