FECHA DE INICIO
RESPONSABLE
MODALIDAD DE ASISTENCIA
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
ARANCEL
Actividad gratuita
CONSULTAS E INFORMES
SINTESIS
La Comisión de política ambiental UNPA UACO propone continuar abordando acciones para sostener y mejorar las prácticas de separación de RSU iniciadas bajo la actividad desarrollada en 2025 “Cuarenta días continuos de separación de Residuos Sólidos Urbanos en la UACO” y “Compostaje en la UNPA UACO”.
En la Unidad Académica se vienen desarrollando lineamientos orientados a la sostenibilidad, una de las principales problemáticas es la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), por lo que desde el 2025 se vienen articulando acciones para la separación en tres fases: Los recuperables (verdes) vienen siendo retirados y destinados a la planta de separación de residuos municipal, los orgánicos (marrón) son compostados en la unidad académica en las composteras adjudicadas en comodato por ECOGAMBETA y los residuos son depositados en los cestos para el retiro del servicio de recolección municipal.
Si sos estudiante, docente o NODOCENTE de la UACO, te invitamos a sumarte a la comisión ambiental UACO con el objetivo de definir acciones y asegurar un enfoque colaborativo para la continuidad del plan de gestión de residuos sólidos urbanos en nuestra Unidad Académica durante el ciclo lectivo 2026.
Objetivos
Consolidar la comisión interna de trabajo en la Unidad Académica, integrada por representantes de todos los claustros con el objetivo de definir acciones y asegurar un enfoque colaborativo para sostener la implementación de la GIRSU.
-Sostener y propiciar articulaciones externas que permitan realizar el circuito necesario para la disposición de los RSU producidos.
-Llevar a cabo una charla en el CIU: con el fin de hacer una introducción de los hábitos de separación de la UACO destinada a quienes ingresan al ciclo lectivo 2026.
-Realizar acciones de concientización internas tendientes a la gestión integral de RSU.
-Participar en espacios de fortalecimiento de difusión y proyectos junto a instituciones locales.
CONTENIDOS
1-Normativa UNPA vinculada a las prácticas consciente de separación de RSU
Resolución N°136/21-CS-UNPA ADHIERE a la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”
Resolución N°087/22-CS-UNPA APRUEBA Plan de GRS U para el ámbito UNPA
Resolución N° 027/21-CS-UNPA ADHIERE a la Ley Yolanda, 27.592.
Acuerdo de unidad 128/25- 172/25- 318/25
2- Composición de los RSU Principales características y composición Argentina y Santa Cruz
3- Características de los RSU generados en la UACO Principales características y composición UACO