FECHA DE INICIO
RESPONSABLE/S
MODALIDAD DE ASISTENCIA
INSCRIPCIÓN
ARANCEL
Actividad gratuita.
CONSULTAS E INFORMES
SINTESIS
El Seminario propone recuperar el tránsito de la Educación Primaria en las experiencias formativas de los Maestros a lo largo de su carrera profesional. Las implicancias formativas en las que los profesionales se fueron implicando a partir de las distintas disposiciones que se solicitan.
Los conocimientos acumulados y las prácticas vividas por las instituciones educativas constituyen experiencias que resultan necesarias tensionar, pensar y continuar desarrollando; en relación a la constante reflexión de las nuevas perspectivas teóricas que se entraman en las disposiciones que se solicitan.
Este Seminario se organiza en diferentes formatos teóricos/prácticos con el propósito que se pueda continuar comprendiendo la elaboración de los documentos curriculares en la contextualización actual.
OBJETIVOS
* Reconocer las diferentes problemáticas del ámbito educativo de la Educación Primaria, en relación a la elaboración de los documentos curriculares.
* Analizar las posibilidades y los desafíos que se presentan en las diferentes perspectivas de las prácticas de los maestros en la Educación Primaria.
* Favorecer al proceso de escritura de los documentos curriculares en los distintos formatos que se solicitan.
* Reflexionar sobre los procesos de la práctica de escritura de los documentos curriculares.
DIRIGIDO A:
Maestros de Enseñanza Primaria.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
Título docente de Educación Primaria.
CONTENIDOS
Introducción a las normativas nacionales y provinciales - Análisis de documentos curriculares - Reflexión y elaboración de los documentos en los distintos formatos que se presentan.
CONDICIONES DE ACREDITACIÓN:
El proceso de evaluación se focalizará en los siguientes indicadores:
- Participación activa y reflexiva en cada uno de los encuentros.
- Análisis y tensión de los contenidos específicos del seminario.
- Elaboración de producciones escritas presentadas con coherencia, cohesión y adecuación de los textos.
- Organización clara y coherente de las ideas que se exponen.
- Producción final de un trabajo escrito (documento curricular que se designe) y coloquio final.
BIBLIOGRAFÍA PARA ASISTENTES/DESTINATARIOS
Normativa de referencia:
- Ley de Educación Nacional (Nº 26206) http://www.me.gov.ar/doc_pdf/ley_de_educ_nac.pdf)
- Resolución Nº 3551/15 Diseño curricular, Nivel de educación Inicial. Consejo Provincial de Educación, Santa Cruz
- Acuerdo Nº 258/00: “Marco Normativo sobre la Acreditación, Promoción, Certificación y evaluación para la Educación General Básica de la Provincia de Santa Cruz
CRONOGRAMA
Fecha de inicio |
05/10/2022 |
Fecha de fin |
23/11/2022 |
La actividad de realizará todos los miércoles.
Lugar de dictado: Sala de Consejo de Unidad - 2do piso UACO
Horario: 18:00 a 20:00 horas.