Curso de Portugués Conversación – 1° cuatrimestre 2024

CONSULTAS E INFORMES

DESCARGAS

SINTESIS

El idioma portugués se presenta como un vehículo integrador de culturas y de crecimiento cultural para sus asistentes. Además de generar instancias de participación e intercambio entre ellos. La actividad ofrece la posibilidad de acceder al estudio del idioma portugués ,ya que no existen centros de enseñanza de esa lengua en la localidad. Por lo tanto, en este contexto, la UNPA UACO se propone brindar el curso de Portugés- Conversación.

OBJETIVOS

• Posibilitar a los inscriptos comunicarse en un nivel básico en situaciones cotidianas, adquiriendo fluencia y ampliando su vocabulario.
  • Motivar a los inscriptos el interés por el idioma y su importancia.
  • Permitir practicar oralmente por medio de discusiones de temas cotidianos, con el objetivo de adquirir fluencia y ampliar vocabulario.

TALLER DE CONVERSACIÓN

Competencias

Expresión oral: Mantener una conversación social con soltura. Expresar el propio punto de vista y preguntar a otros. Realizar una presentación describiendo las actividades del trabajo del sector con mayor especificación. Relatar eventos pasados haciendo hincapié en la secuencia en que ocurrieron.

Vocabulario

• Viajes de negocios: Alojamiento: el hotel. Reservas, servicios y comodidades.
  • Problemas con el servicio: Otros tipos de alojamientos. Posadas, appart hotel.
  • Dinero, moneda y billetes: formas de pago, cheques.
  • Compras: tipos de comercios.
  • Principales productos: exportados e importados por el Brasil.
  • Fonética: Análisis y práctica más intensiva de: Nasalización y vocalización.

Jueves de 18:30 a 20:30 en sala de consejo 2° piso.