Conversatorio diálogo de saberes: Patrimonio cultural, proceso pedagógico y conocimiento en movimiento

FECHA DE INICIO

13-05-2024

RESPONSABLE/S

Lic. Adriana Lis Casatti

MODALIDAD DE ASISTENCIA

Externas/os UNPA
Usuarias/os UNPA
Comunidad en general
Docentes UNPA
Estudiantes UNPA
Graduadas/os UNPA
No docentes UNPA

ARANCEL

Actividad gratuita

CONSULTAS E INFORMES

SINTESIS

La actividad actual persigue un doble propósito: en primer lugar, que los estudiantes inscritos en el Seminario "Por qué, Para qué y Cómo organizar un Archivo Escolar. El ARCHIVO ESCOLAR: Una Herramienta para la Enseñanza de las Ciencias Sociales" presenten sus trabajos con el objetivo de ofrecer una transferencia directa de conocimientos a las escuelas locales, específicamente la Escuela Especial N° 8. Para ello, se invita a directores y autoridades de distintos niveles e instituciones educativas de la ciudad a participar. En segundo lugar, se busca colaborar en conjunto con la Asociación Docente de Jubilados de Caleta Olivia en la tarea de preservar el patrimonio documental archivístico en general y el escolar en particular, así como los monumentos de la ciudad. Se extiende una invitación a todos los miembros interesados de la comunidad para participar en el conversatorio.

OBJETIVOS

• ​​​​Establecer relaciones estratégicas con los diferentes colectivos que habitan el barrio, tratando de lograr la inclusión y cohesión de todos ellos.
  • Ejecutar colectivamente proyectos encaminados a mejorar las condiciones de su entorno social y cultural, de gestión social y capacitaciones para el personal, entre otras.
  • Fortalecer la posición de las Bibliotecas Populares como agente social activo en le comunidad con el fin de visibilizar y potenciar su papel en la promoción de la educación, la cultura y el desarrollo social, mediante la implementación de procesos patrimonialización y la creación de alianzas estratégicas con instituciones locales.

• Concepto de Patrimonio Cultural y políticas públicas en torno al patrimonio
  • Importancia de la organización de los archivos escolares
  • Archivo. Archivística y Patrimonio documental

- 13 de mayo de 2024 de 17 a 19 horas en instalaciones de ADOPCO