La UNPA y la Fundación YPF presentan una Diplomatura sobre gestión y tecnologías de hidrocarburos

La Unidad Académica Caleta Olivia junto a la Fundación YPF confirman que hasta el 17 de octubre están abiertas las inscripciones para una nueva propuesta de capacitación. Se trata de la “Diplomatura Universitaria de Extensión en Gestión y Tecnologías para el Desarrollo Convencional y No Convencional de Hidrocarburos”, propuesta que tiene como objetivo cumplir con la demanda de actualización y formación continua de los perfiles técnicos que se desempeñan en la industria petrolera.

Asimismo, se indicó que quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo mediante el enlace:

Esta propuesta, cuyo dictado dará inicio el 1 de noviembre próximo, tiene como responsable académica a la Mg. Andrea Caballero, quien en su presentación hizo un pormenorizado análisis y concluyó positivamente con que la Diplomatura Universitaria de Extensión cuenta con una duración de 250 horas, cumpliendo con el mínimo de la reglamentación que establece 200 horas; y cuenta con el aval de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos y el Instituto de Trabajo, Economía y Territorio (ITET).

Asimismo, la temática que abordará está vinculada con áreas de vacancia en la formación de recursos humanos en la región; la misma contiene el plan de estudios, fundamentación, objetivos y destinatarios/as, certificado a lograr, perfil de Diplomado/a, requisitos de admisión, estructura curricular, contenidos mínimos, la carga horaria y la metodología de cursado.

En lo referido a los recursos humanos cuenta con la estructura de la organización académica, nómina del cuerpo académico, Cv de la totalidad del cuerpo docente, Cv del Coordinador/a Académico/a, Cv del Coordinador/a Logístico/a; mientras que en relación al financiamiento se establece un presupuesto para su implementación y se cuenta con el compromiso institucional de Fundación YPF de cubrir los costo de la misma.

Vale mencionar que quienes deseen participar de esta propuesta podrán inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/wiiZrjsoG8Zfvbr49.

LA DIPLOMATURA

De acuerdo a lo que se adelantó, la “Diplomatura Universitaria de Extensión en Gestión y Tecnologías para el Desarrollo Convencional y No Convencional de Hidrocarburos” consta de cuatro módulos y un trabajo final integrador.

El primer módulo es sobre “Organización y Dinámica de la Industria”, ,el segundo por su parte lleva por título “Caracterización de propiedades que definen el desarrollo de nuevas tecnologías”.

El módulo 3 será sobre “Tecnologías Emergentes en los procesos productivos”, mientras que el último será sobre “Estrategias para la Implementación de un Proyecto Hidrocarburífero”.

Finalmente, se indicó que el Lic. Sebastian Miers, llevará a cabo el rol del Asesor Pedagógico, y estará a cargo de “la metodología transversal para dictar las habilidades blandas”.

Quienes deseen conocer más información sobre esta Diplomatura y la temática de sus módulos, podrá ingresar en: