CODIGO
FIN
31/12/2023
PRORROGA

Valoración de los servicios ecosistémicos, el uso de Modelos multicriterio adaptativos para la gestión de los recursos naturales: Caso de estudio Áreas protegidas.

Instituto de Ciencias del Ambiente, Sustentabilidad y Recursos Naturales (ICASUR)

El proyecto surge como continuidad del proyecto “Areas Protegidas, su valor y el bienestar humano” llevado adelante por este grupo de investigación durante los últimos dos años. Nuestro objetivo principal es evaluar la percepción de la comunidad respecto del valor de los servicios ecosistémicos, tomando como contexto de trabajo que los servicios ecosistémicos son procesos clave para mantener en equilibrio la conservación de nuestro capital natural y los distintos procesos productivos. Para ello se relevarán en distintos puntos de nuestro país, a través de encuestas, variables de percepción, demográficas y económicas. Esto permitirá desarrollar modelos multicriterio, que tendrán en cuenta lo natural lo social y lo económico, y que servirán de insumo en las futuras decisiones de gestión de nuestros recursos naturales.