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CODIGO
29/B286
DIRECTOR/A
ROMERO, JULIO CESAR
CODIRECTOR/A
-
INICIO
1/01/2022
FIN
31/12/2023
PRORROGA

Nuevos aportes en la línea de Investigación de Educación y trabajo en contexto de pandemia (zona Norte de la Provincia de Santa Cruz)

Instituto de Educación y Ciudadanía (IEC)
Continuando con la línea de Educación y Trabajo, se proponen dos ejes de trabajo. Por una parte está el observatorio de datos y el procesamiento de información que sirve y alimenta el otro eje y otros proyectos de investigación como así también instituciones de la región. El otro eje es el papel de las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo y la educación. Este desarrollo se hace mediante el programa de extensión “Laboratorio de experiencias pedagógicas” de nuestra Unidad Académica. Nuestro equipo de trabajo realiza mediciones sociodemográficas desde hace más de una década, seguimos procesando datos obtenidos y se agregan nuevas variables vinculadas a la salud en torno a la situación de pandemia que estamos atravesando. Esta información es base para la discusión de estrategias de desarrollo en torno a la formación de nuestros jóvenes y la inserción social/ laboral de los mismos. Seguimos haciendo relevamiento de información en base al dispositivo de medición elaborado por el equipo y entrevistas semiestructuradas. A la vez se plantean diferentes dimensiones de trabajo, en torno a las características constitutivas de la población de la Patagonia Austral; el impacto en la comunidad educativa y los sectores productivos a nivel de: incorporación de tecnología, el aprendizaje potenciado por las TIC; la desigualdad regional que se produce, y la dinámica de las actividades productivas y la economía social que se proponen desde la sociedad. Como tema transversal se desarrolla la relación educación y trabajo, su relación con la salud y las nuevas necesidades sociales y productivas de la región. A nivel de Extensión Universitaria la transferencia del equipo se canaliza y desarrolla a través de los programas de extensión “laboratorios de experiencias pedagógicas” y “El observatorio de datos” que forman parte del plan de trabajo de los integrantes del equipo. Entre los objetivos del trabajo de investigación está la identificación de las nuevas competencias vinculadas a las nuevas tecnologías específicamente en la región