Confirman nueva edición de las Jornadas de Prácticas para “repensar la enseñanza”
La Unidad Académica Caleta Olivia llevará adelante los días jueves 28 y viernes 29 de agosto las III Jornadas de Prácticas “Repensando la enseñanza: desafíos y dilemas de la práctica docente en diferentes ámbitos”, una propuesta académica que busca profundizar el análisis, la socialización y el intercambio en torno a las experiencias formativas de estudiantes, docentes, graduados y graduadas de los profesorados para la Educación Primaria y Universitario en Ciencias de la Educación.
Las inscripciones están abiertas a través del siguiente formulario: https://forms.gle/8cTMR6Ex3RWnwB3j6
La actividad se inscribe en la continuidad de proyectos de extensión desarrollados en ciclos anteriores y propone fortalecer un espacio académico de revisión crítica de las prácticas pedagógicas. A partir de la toma de la palabra y la escritura académica, se busca recuperar y poner en valor los recorridos de formación atravesados por la inmersión en instituciones educativas y sociocomunitarias, entendiendo estas vivencias como claves para la construcción de la identidad profesional docente.
Organizadas en paneles y ponencias, las jornadas se desarrollarán en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” del edificio principal de la Unidad Académica, ambos días de 15:00 a 19:30 horas. La propuesta está dirigida a estudiantes avanzados, graduados, docentes y público interesado, y pretende habilitar un espacio de reflexión colectiva sobre los desafíos actuales de la enseñanza desde una perspectiva situada, pedagógica, social y política.
Entre los objetivos se destacan la construcción de saberes compartidos sobre las prácticas de formación, la visibilización de los primeros desempeños docentes y la generación de conocimiento situado que fortalezca los vínculos entre teoría y experiencia.
Para más información sobre contenidos y aranceles, se puede consultar el sitio web institucional: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/iii-jornadas-de-practicas-de-la-unpa-uaco-repensando-la-ensenanza-desafios-y-dilemas-de