Comenzaron los “Encuentros pedagógicos. Acerca de la tarea de educar. Entre utopías y urgencias”

Las actividades bajo la modalidad virtual tendrán su segundo encuentro el próximo 21 de noviembre, mientras que el 24 será el cursado presencial en nuestra sede. Quienes deseen sumarse a la propuesta, podrán hacerlo a través del siguiente enlace:

Desde la Secretaría de Extensión se invita a la comunidad en general a ser parte de los “Encuentros pedagógicos. Acerca de la tarea de educar. Entre utopías y urgencias”, que está a cargo de la Mg. Mariela Cestare, y que se llevará a cabo de manera presencial el 24 de noviembre, de 15 a 20 horas y en la Sala del Consejo de Unidad “Prof. Rosa Ana Pirosanto”, en el segundo piso del edificio central.

Según se indicó, este espacio propone momentos de conversación a partir de una propuesta bibliográfica que recupera lo recorrido en las asignaturas Pedagogía, Pedagogía I y Pedagogía II, en diálogo con otros espacios cursados y con la realidad que nos atraviesa. Asimismo, procura constituirse un espacio de debate en torno a la revisión de categorías teóricas para pensar lo que nos acontece en cuanto sujetos involucrados con lo educativo.

En este sentido, desde la organización se expresó que el contexto global y local se presenta atravesado por múltiples, y cada vez mayores, desigualdades, requiriendo pensamiento e imaginación política para proponer debates, posicionamientos y cuestionamientos a un orden que se presenta injusto. “Si la reflexión y el compromiso social es condición sine qua non en el ejercicio de la docencia, entendemos que, entre los diversos ámbitos que ofrece la sociedad, los espacios universitarios son privilegiados, para pensar con otras y otros”, agregaron.

Cabe remarcar que estos encuentros tienen como objetivo que los participantes identifiquen y problematicen conceptualizaciones desde el campo pedagógico para analizar lo social; y que además comprendan los principales aportes de la pedagogía al estudio de los objetivos de la enseñanza.
Finalmente, quienes deseen conocer medios de contacto o más información, deberán dirigirse al siguiente apartado de la página web institucional: